Publicado el 17/01/2019

Cámara de Centros Comerciales y Min Medio Ambiente, juntos en campaña “Chao Bombillas”

Santiago, 17 de enero de 2019.- En promedio, una persona utiliza cerca de 38.000 bombillas a lo largo de su vida, las cuales demoran 200 años en degradarse. Conscientes de esto, comprometidos con el medio ambiente y con su rol social, por ser los recintos más visitados del país, los centros comerciales se unieron a la campaña del Ministerio de Medio Ambiente: Chao Bombillas.

Con la presencia de la ministra Carolina Schmidt, la Presidenta de la Cámara de Centros Comerciales Katia Trusich, el gerente general de Patio Comercial, Pablo Manríquez y locatarios, este jueves en La Fábrica Patio Outlet, el gremio adhirió formalmente a la iniciativa que busca disminuir el uso de bombillas plásticas.

La alianza significa que en los más de 1.400 locales de comida que operan en los 15O centros comerciales de las 14 empresas asociadas al gremio, se sugerirá no entregar bombillas plásticas a menos que sea estrictamente necesario. Lo anterior, será un aporte importante a la disminución del uso de estos artículos que provocan una gran contaminación a los océanos.

 

 

 

“Con esta alianza público privada estamos protegiendo los océanos al sacar millones de bombillas plásticas de circulación, a la vez que promovemos el cambio de hábito de millones de chilenos que se van adaptando a rechazar los plásticos de un solo uso”, aseguró la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt.

En tanto, Katia Trusich, Presidenta del gremio de los Centros Comerciales, afirmó que “somos los aliados perfectos, sobre todo en verano cuando se incrementa el consumo de bebestibles y como gremio, que recibe más de 727 millones de visitas al año, queremos ayudar a que las personas tomen conciencia de lo dañino del plástico de las bombillas y avanzar en un cambio de conducta en pro del cuidado del medio ambiente”. Recordó que “la Cámara de Centros Comerciales también adhirió a la campaña Chao Bolsas, porque son campañas que van en pro de los consumidores, su entorno y se enmarcan en una tendencia mundial de promover la sustentabilidad del planeta”.

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