Publicado el 04/09/2019

Acuerdo entre America-Retail y Cámara Chilena de Centros Comerciales

Pablo Toledo, Presidente del Latam Retail CongresShop y Director de America-Retail ha comunicado un importante acuerdo que permitirá desarrollar nuevamente en Chile un workshop con foco 100% en centros comerciales durante el mes de Octubre 2019.  America-Retail y Katia Trusich, Presidente Cámara Chilena de Centros Comerciales, han anunciado un importante acuerdo de colaboración, uniendo sus agendas y esfuerzos para realizar en conjunto dentro del congreso, a realizarse los días 15 y 16 de Octubre 2019, un seminario especializado, dirigido a quienes trabajan en esta creciente y desafiante industria en Chile y toda la región.  America-Retail – medio digital líder de los ejecutivos del retail y del consumo masivo en Latinoamérica – que organiza cada año junto a Diario Financiero un congreso internacional de retail denominado “Latam Retail CongresShop”, ha comunicado que dentro de su agenda 2019 se realizará también este importante workshop para la industria de centros comerciales.

Pablo Toledo, ha manifestado que “estamos muy contentos de poder recibir dentro de nuestro congreso a las directivas y ejecutivos de la Cámara y de los principales centros comerciales de Chile, por lo que realmente es un honor para America-Retail contar con tan distinguidos ejecutivos participando de nuestro congreso. Obviamente este importante acuerdo nos permite sumar esfuerzos y contar con grandes expositores y contenidos de nivel mundial para todos los participantes.”

Chile es uno de los países donde los centros comerciales se encuentran más desarrollados versus muchos mercados de la región, y con esta exitosa experiencia muchas de las empresas centros han salido exitosamente al mercado latinoamericano, como Cencosud, Parque Arauco, Mall Plaza, Grupo Patio, Open Plaza; por lo que hay bastante expectativa de este encuentro en Santiago. Tendencias, desafíos, buenas prácticas, casos de éxito e innovaciones tendremos dentro de la agenda de este workshop de centros comerciales.

Katia Trusich, Presidente Cámara Chilena de Centros Comerciales asegura que para la Cámara en Chile es una oportunidad poder invitar y recibir a profesionales de la industria en Santiago, y nos comparte también los avances de la agenda del Workshop de centros comerciales, la cual ya cuenta con una relevante temática que será el centro de las presentaciones y discusión, así como varios expositores confirmados.

AGENDA:  “Centros comerciales sostenibles: desafíos del consumo y modelo de negocios”.

JORGE PONCE DAWSON
DIRECTOR BROADWAY MALYAN
ESPAÑA

Tema: Futuro de los centros comerciales, visión antropológica, urbanística y sostenible.

Jorge es Director de la Oficina de Broadway Malyan en Madrid, desde donde lidera numerosos proyectos en España, Europa y Sudamérica. Se unió a Broadway Malyan en 2002 como Director de Arquitectura, y hoy ya con más de 20 años de experiencia profesional en España, Jorge abarca todas las disciplinas del ejercicio de la Arquitectura y una comprensión profunda del mercado, aspectos que se reflejan en cada proyecto que aborda.  Aunque ha trabajado en todos los campos, su especialidad es mauor en Retail y Hospitality, áreas sobre las que imparte numerosas conferencias en foros nacionales e internacionales.

Algunos ejemplos recientes de su trabajo son en el sector de centros comerciales como ser: Torre Sevilla para CaixaBank, Fan Mallorca, Los Patios y Terrazas de Mayo (Argentina) para Carrefour Property; Intu Asturias para intu; Odeón para Merlin Properties, y Estación María Zambrano para Armorica. En el ámbito de Hospitality son destacables los Hoteles Sol Don para Meliá, la Urbanización El Higuerón, y las villas Santa Clara para Urbania.

 

MAURICIO OPPENHEIMER
GERENTE GENERAL
PUNTA CARRETAS SHOPPING
URUGUAY

Tema: Reconversión del espacio y respeto al patrimonio.  

Mauricio tiene una larga experiencia en centros comerciales, con más de 25 años liderando Punta Carretas Shopping en Montevideo, Uruguay, siendo su Gerente General desde 1994 hasta el presente. Es catedrático Asociado de Marketing desde Marzo de 1987 en la Universidad ORT Uruguay. Previo a entrar al mundo de los centros comerciales, Mauricio trabajó en compañías líderes de consumo masivo, tales como Pepsi Beverages Company como Gerente de Marketing (1991–1994), y antes en Unilever Uruguay como Group Product Manager (1988–1991).

En lo que a formación se refiere, Mauricio cuenta con la siguiente formación académica, programa de Omnichannel Strategy and Retail Fundamentals, The Tuck School of Business at Dartmouth (2018), curso de CEO`s Management en Northwestern University, Kellogg School of Management (2011), ESMA Barcelona España Máster en Marketing (1986 – 1987), y Economista de la Universidad de la República (1981 – 1985).

LILIANA DE SIMONE
DOCTORA EN ARQUITECTURA Y ESTUDIOS URBANOS
CHILE

Tema: Tendencias de consumo en los centros comerciales y posibles escenarios en Chile. Presentación del estudio elaborado para la Cámara de Centros Comerciales.

Liliana es académica, docente e investigadora, es Arquitecta (PUC-Chile, 2009), Magister en Desarrollo Urbano (IEUT, Chile, 2011) y Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos (PUC, Chile, 2018). Es creadora de Género&Ciudad (2011), SudLab (2009) y recientemente fundó y dirige el Observatorio de Cultura, Consumo y Sociedad OCCS FCOM-UC (2018). Es también especializada en Enfoque de Derechos e Igualdad de Género para Planes y Proyectos (OEA, Washington, EEUU, 2013). Sus temas de investigación conciernen la comunicación urbana, la sociedad de consumo, las culturas y prácticas de lo cotidiano, y los enfoques género consciente para planes y políticas públicas. Es autora de Metamall. Espacio Urbano y Consumo en la ciudad (Santiago, 2015) y coautora de Los malls en Chile. 30 años (Santiago, 2013), junto con numerosas publicaciones indexadas sobre comercio, consumo y sociedad.

De Simone es Profesora Asistente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Visiting Professor 2015 del Institute of Urban and Regional Development IURD de la University of California-Berkeley (Estados Unidos), además de ser socia de SudLab Consultores (Chile).

CHRISTIAN OROS
DIRECTOR DE RESEARCH Y ESTRATEGIA
KAWÉSQAR LAB
CHILE

Tema: Neuromarketing en centros comerciales.

Master en Sociología y Sociólogo Pontificia Universidad Católica de Chile. Director de Research y Estrategia Kawésqar Lab; oficina de Estudios & Estrategia especializada en retail, ecommerce, centros comerciales, tendencias y desarrollos de usos mixtos. Experto en Conducta del Consumidor, Research y Consumer Insight. Ha sido speaker en seminarios de Tendencias de Retail y Comercio electrónico.  Fue Gerente de la División de Marketing Chile de Parque Arauco S.A, además de desarrollar el área de estudios, marketing digital e inteligencia de clientes de la misma compañía. Con anterioridad, se desempeñó en áreas de research en empresas como Telefónica Chile y Falabella Retail.

Próximamente iremos anunciando quienes más se siguen sumando a esta agenda del Latam Retail CongresShop 2019.  Las demás actividades programadas serán comunicadas pronto por los organizadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter