Publicado el 30/10/2023
Alto Las Condes Costanera Center, Florida Center y Mall Portal se unen para realizar novena versión de la campaña #AltoAlCáncer
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Este año Alto Las Condes, Costanera Center, Florida Center y Mall Portal, se unen junto a FALP (Fundación Arturo López Pérez) para realizar la novena versión de la campaña #AltoAlCancer la cual tiene el objetivo de promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama a través del autocuidado. Ello permitirá dar acceso a 1.500 mamografías gratuitas que, por primera vez, serán distribuidas en ocho comunas vulnerables de la Región Metropolitana, Rancagua, Quilpué, Temuco y Osorno, abarcando también la zona cercana a los malls. Junto a ello, donarán más de 100 mamografías a colaboradoras y locatarias de sus centros comerciales.
Por segundo año consecutivo, la reconocida futbolista Christiane Endler, actual rostro de Mall Alto Las Condes, se suma la campaña con el fin de inspirar a otras mujeres a cuidarse. ‘Es sumamente importante examinarnos y poder prevenir, por nosotras, por nuestras familias y nuestro círculo. La mujer deja un vacío muy grande cuando no está y debemos ser conscientes de esto’, recalca la deportista.
Por su parte, Macarena Bassaletti, subgerente de Marketing & Sostenibilidad, señala que ‘para nosotros es muy importante esta campaña y la alianza con FALP, a través de la cual llevamos nueve años promoviendo la prevención de una de las principales causas de muerte de mujeres. Nuestro aporte como marca es continuar ayudando e informando a nuestras clientas, locatarias y colaboradoras democratizando el acceso a la información y dando el espacio a la concientización, ya que está comprobado que un diagnóstico a tiempo puede salvar una vida ‘.
Desde la Fundación destacan qué producto de la alianza, han unido fuerzas llevando no sólo el mensaje a la comunidad, sino que también haciendo realidad el objetivo a través de clínicas móviles, logrando que más de 5000 mujeres hayan obtenido mamografías gratuitas. ‘Los 16 años de experiencia que tenemos con el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama con Clínicas Móviles, realizando mamografías a lo largo del país, nos avalan como institución experta en el tema ‘, comenta Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia.
El año pasado Mall Alto Las Condes, entregó más de 1000 mamografías gratuitas y regalaron por primera vez dispositivos PALPA a las clientas que participaron en sus activaciones.
‘Este año serán sorteados a través de mecánicas de redes sociales en cada uno de nuestros malls, para que nuestros clientes también sean parte de la campaña, porque este año vamos en grupo y más fuertes ‘, menciona Macarena Bassaletti.
‘Para nosotros en Palpa, la educación es el primer paso para la detección temprana y creemos que fundamental que esto se consideren en cualquier campaña del mes del cáncer de mama ‘, comenta Josefa Cortés, fundadora de Palpa, y agrega que el fin de todas sus acciones es convertir el autoexamen un hábito, que se aleje del miedo.
Hasta ahora, lo que más agradecen desde Palpa es que muchas mujeres les han mencionado que se sienten más empoderadas. ‘Junto a ello, podemos decir con orgullo que 12 personas (un hombre incluido) han detectado un tumor antes gracias a nuestros dispositivos y hemos llegado a más de 80.000 mujeres a lo largo de todos Chile ‘, destaca Josefa Cortés.
Un examen que se realiza a tiempo puede cambiar la vida no sólo de una mujer sino también de toda su familia. Es momento de difundir el mensaje ya que juntos le decimos #AltoAlCáncer.