Publicado el 09/09/2022

Cámara de Centros Comerciales organiza charla sobre Ley de Eficiencia Energética

Con el objetivo de dar a conocer mayores detalles la Ley de Eficiencia Energética que comenzará prontamente a regir (la Contraloría tomó razón del reglamento y será publicado dentro de la próxima semana en el Diario Oficial), la Cámara de Centros Comerciales realizó una charla a sus asociados, en la que profesionales del Ministerio de Energía explicaron el contenido de la normativa, sus diversas etapas y los plazos que deben cumplir los distintos sectores productivos.

 

Abrió el encuentro Priscila Leufuman, de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, quien destacó la importancia del artículo dos de esta ley para los centros comerciales, ya que fomenta el uso de un sistema eficiente de gestión de energía dentro de los grandes consumidores, buscando así mejoras en el ámbito social, económico y ambiental.

 

Leufuman detalló que dicho artículo está dividido en tres fases: la primera dice relación con la tarea de las empresas de definir y reportar los consumos de energías que utilizan junto a su intensidad energética. De acuerdo a eso, se definirá quiénes entran en la categoría de grandes consumidores, los cuales tendrán que implementar un sistema de gestión energética. Finalmente, las empresas deberán hacer un reporte de sus resultados.

 

En la oportunidad, estuvo presente también Marcel Silva, Jefe de la Unidad de Desarrollo Productivo del Ministerio de Energía, quien respondió las dudas de los asistentes y sugirió revisar el Decreto 163, que establece los requisitos para reportar. Ambos profesionales del Ministerio instaron a los asociados avanzar en eficiencia energética, no solo cumplir la ley que comenzará a regir en los próximos días.

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter