Publicado el 05/04/2022

Cámara de Centros Comerciales se reúne con Subsecretario de Prevención del Delito para reactivar mesa de trabajo conjunto

Santiago, 5 de abril de 2022.- Con el propósito de reactivar la mesa trabajo público privado en materia de seguridad, la Cámara de Centros Comerciales, encabezada por su presidenta, Katia Trusich, y por los integrantes del Comité de Seguridad, se reunieron con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

En la oportunidad, se acordó reactivar desde el próximo lunes, la mesa de trabajo permanente que el sector mantiene desde hace años con autoridades, policías y el Ministerio Público, en pos de mejorar la seguridad en los centros comerciales.

Tras la reunión, el subsecretario Vergara afirmó que “hemos recibido a la Cámara de Centros Comerciales para recibir sus propuestas, compartir sus preocupaciones y también las nuestras y ponerle un sentido de urgencia a nuestro trabajo. Por esto mismo, el lunes iniciaremos nuestro grupo de trabajo operativo con los centros comerciales, en el que convocaremos no solamente a la Cámara, sino que también a distintos centros comerciales que existen a lo largo del país”.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, aseguró que “los centros comerciales son los principales interesados en que las condiciones de seguridad mejoren, porque son los lugares más visitados del país. Por eso valoramos profundamente la reactivación de esta mesa de trabajo que retoma algunos temas e incorpora otros que son relevantes estos días, como la categorización de la ley de seguridad privada de tiendas críticas, como las de ventas de artículos de tecnología, telefonía y relojerías de alta gama; la de mejorar el sistema de encargo y búsqueda de vehículos (SEBV) para el lector de placa patente única; mejorar la situación de comercio informal en los alrededores de los centros comerciales y los horarios de transporte de valores, entre otros aspectos. La seguridad es tarea de todos y reitero nuestra completa disposición a trabajar en conjunto con las autoridades, las policías y el Ministerio Público”.

En la reunión participaron también los integrantes del Comité de Seguridad de la Cámara: José Bolívar, Gerente de Seguridad Center Management Cencosud; Antonio Braghetto, Gerente de Operaciones de Mallplaza y Jorge Vargas, Subgerente Security&Safety División Chile.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter