Publicado el 22/10/2020

CÁMARA DE CENTROS COMERCIALES SE UNE A NUEVA NAVIDAD

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), en colaboración con la Cámara de Centros Comerciales, lanzó este martes una guía que entrega una serie de recomendaciones de cara a la temporada de compras navideñas, en el contexto de la actual pandemia.

El documento, contiene recomendaciones tendientes a adelantar las compras, con énfasis en que las empresas se preparen adecuadamente, refuercen las medidas sanitarias y tomen los resguardos correspondientes para descomprimir una temporada que suele ser muy concurrida en los lugares comerciales.

El presidente de la CNC, Manuel Melero, afirmó que la iniciativa se realizó pensando en “la seguridad sanitaria, en la seguridad de los consumidores y los colaboradores, una seguridad que busque no colapsar nuestros establecimientos y por lo mismo, dijimos que debía ser una Navidad anticipada”.

Con respecto a los consumidores, la guía recomienda:

  • Si harás tus compras on-line, planifícalas. Así no tendrás problemas con los tiempos de despacho.
  • Organízate: Haz un listado de compras para optimizar tu tiempo y acortar la estadía en locales comerciales.
  • Infórmate y utiliza todas las herramientas que contribuyan a hacer más eficiente tus compras: agendamiento de horas de atención, horarios de funcionamiento, medidas sanitarias, etc.
  • Intenta ir solo, sin niños ni acompañantes, a hacer las compras.
  • Respeta estrictamente las medidas de seguridad sanitaria del comercio: distancia física, uso correcto de mascarillas, aforos, lavado de manos y utilización de alcohol gel.
  • Recuerda llevar tus propias bolsas.
  • Prefiere medios de pago electrónicos y evita el uso de efectivo.
  • La principal preocupación del comercio es cuidarte. Adoptar de manera correcta todas las medidas sanitarias puede aumentar los tiempos de espera. Debemos ser pacientes y respetuosos.

Para ver la guía completa, hacer click aquí:

Guia-Nueva-Navidad

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fuente