Publicado el 13/12/2018

Centros Comerciales y autoridades informan medidas para una Navidad Segura

  • En la actividad, la presidenta del gremio de los centros comerciales, Katia Trusich, afirmó: “tenemos más de 727 millones de visitas al año en los 155 centros comerciales en el país, de todas las empresas asociadas a la Cámara. Son los lugares más visitados de Chile y los más seguros”.

 

Santiago, 13 de diciembre de 2018.- En el marco del Plan Navidad, y con el objetivo de promover conductas seguras durante las fiestas de fin de año, Katherine Martorell, Subsecretaria de Prevención del Delito; Katia Trusich, Presidenta de la Cámara de Centros Comerciales (CCC); José Bolívar, representante de Cencosud y presidente del Comité de Seguridad de la Cámara, junto al Teniente Coronel Juan Rodrigo Estay, dieron a conocer hoy en el Costanera Center, las medidas de seguridad especiales adoptadas en conjunto para esta esta época del año.

Reforzar el trabajo y la colaboración entre las entidades públicas y privadas encargadas de resguardar la seguridad de los consumidores, ampliar la cobertura de televigilancia, optimización de sistemas anti intrusión, capacitación especial para seguridad privada y campañas de difusión preventiva, son algunas de las iniciativas de reforzamiento que se dieron a conocer en la actividad, junto con recomendaciones de autocuidado para quienes visiten los centros comerciales.

 

 

 

 

La Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, dijo que “hoy estamos presentando medidas de protección y seguridad para la Navidad, una más de las acciones que hemos estado realizando en coordinación con Carabineros y con el comercio, para que en aquellos lugares donde hay mayor afluencia de público, las personas puedan transitar y comprar sus regalos con tranquilidad y disfrutar la Navidad. En particular, vamos a tener capacitación especial para la seguridad privada del mall, una coordinación semanal con Carabineros y una campaña de difusión preventiva. Llamamos a la comunidad al autocuidado, porque si bien la seguridad es tarea del Estado, las personas pueden ayudar cuidando sus pertenencias y así todos podemos colaborar para una Navidad más segura”.

En tanto, la presidenta del gremio de los centros comerciales, Katia Trusich aseguró: “Queremos que los centros comerciales sigan siendo los lugares más seguros para hacer las compras”. Agregó que “tal como los centros comerciales se preparan, queremos que la gente se prepare y se cuide con medidas muy simples pero importantes como programar las compras, evitar las aglomeraciones, poner más atención a la billetera, a las tarjetas de pago; no dejar objetos de valor en los automóviles, entre otras”.

Mientras, José Bolívar, representante de Cencosud y presidente del Comité de Seguridad de la Cámara de Centros Comerciales, recalcó que “nuestro propósito es dar una seguridad eficiente brindando una experiencia memorable para quienes nos visitan con un foco esencial orientado a la prevención, potenciando alianzas estratégicas con distintos actores sociales para continuar manteniendo a nuestros Centros Comerciales como lugares muy seguros”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter