Publicado el 21/10/2021

Centros comerciales y tiendas en México recuperan hasta 74% de afluencia (America Retail México)

A medida que las restricciones a los comercios se volvieron más flexibles y la vacunación avanzó en el país, durante el tercer trimestre del año, la afluencia a centros comerciales se recuperó hasta en un 74% y a tiendas de retail hasta en un 70%, según el Índice Pogen.

En comparación con los niveles de afluencia prepandemia, el número de visitas de paseantes a centros comerciales se recuperó un 72 % en julio, un 69 % en agosto y un 74 % en septiembre.

Por su parte, la afluencia a tiendas se recuperó un 65 % en julio, un 59 % en agosto y un 70 % en septiembre.

Según Pogen, que mide la afluencia a centros comerciales y tiendas de retail en todo México, de las tres principales ciudades del país, Monterrey fue la que alcanzó los mejores niveles de recuperación de afluencia a centros comerciales, con un 79 % en julio, un 71 % en agosto y un 78 % en septiembre.

En cuanto a la afluencia a tiendas de retail, Monterrey tuvo el mejor comportamiento en julio, con una recuperación del 75 %, sin embargo, Guadalajara recuperó mejor su afluencia en agosto y septiembre, con un 63 % y un 76 %, respectivamente.

Tanto a nivel nacional como por ciudades principales, septiembre mostró niveles de recuperación alentadores para el sector del retail mexicano, de acuerdo con un comunicado del índice.

Según pronósticos de Pogen, en diciembre podrían alcanzarse finalmente los niveles de afluencia prepandemia, es decir, los consumidores saldrían a los espacios físicos de la misma manera que lo hacían antes de que iniciara la pandemia, siempre y cuando las restricciones a los espacios físicos no incrementen.

Lo anterior debido a que festividades como la Navidad y el Año Nuevo impulsarían las visitas de los consumidores a los espacios físicos para hacer las típicas compras de fin de año.

Los datos anteriores están basados en el Índice Pogen, el indicador que mide la afluencia en más de 2300 centros comerciales y tiendas de retail en todo México y durante todo el año.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter