Publicado el 08/05/2017

Conversamos con Liliana Guzmán, presidenta MEERS.

Junto con darle la bienvenida a la nueva presidenta de la Mesa de Eficiencia Energética y Sustentabilidad del Retail (MEERS) conversamos con Liliana Guzmán, Jefe de RSE y Sustentabilidad de Walmart Chile, para que nos cuente de sus primeros desafíos y expectativas como principal líder de la destacada mesa de trabajo.

¿Cuáles son los principales desafíos de la MEERS?

Los principales desafíos son mantener los esfuerzos por promover prácticas sustentables del uso consciente de la energía, así como buscar iniciativas que aporten conocimiento para todos los miembros de la mesa y mejorar los estándares ambientales y energéticos del sector.

El reto no es menor, sabiendo que los sectores han desarrollado innumerables iniciativas y hemos recibido reconocimientos que hacen que el escenario sea cada vez más exigente.

Otros de los desafíos concretos y actuales, es que dado el reciente lanzamiento del nuevo Sello de EE de la AChEE, queremos impulsarlo como sector e incentivar a los asociados para que participen de manera activa.

¿Cuál es el sello que te gustaría instaurar como presidenta?

Primero, estoy muy agradecida por la oportunidad de ser parte de este gran equipo, y como mujer estoy entusiasmada por contribuir con una visión distinta. A la vez, me gustaría que parte de mi sello sea la innovación, de manera que podamos encontrar soluciones creativas a los problemas que se planteen y explorar modelos de vanguardia dentro de la industria, ya sea nacional o de otros países.