Publicado el 22/05/2019

De Peña Y Jalaff asumen importantes cargos en organización internacional de centros comerciales

Santiago, 21 de mayo de 2019.- Dos representantes del sector chileno de centros comerciales y de empresas asociadas a la Cámara, fueron distinguidos este fin de semana en el marco de Recon, evento anual organizado por la ISCS (International Council of Shopping Centers), en las Vegas, Estados Unidos.

Desde ahora, Fernando De Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza, formará parte del Comité Consultivo (Board of Trustees) de ICSC, en un nombramiento inédito para la industria latinoamericana. Se trata de un reconocimiento importante a la trayectoria del ejecutivo, quien lleva 28 años a la cabeza de la empresa y que ha participado activamente en la organización internacional. “El Consejo Internacional de Centros Comerciales es una instancia sumamente valiosa para abordar los desafíos y tendencias que enfrenta nuestra industria, mirando más allá de nuestros propios negocios y compartiendo experiencias que nos permiten reflexionar respecto al futuro. Por eso, me siento muy orgulloso de formar parte de este Comité Consultivo”, afirmó De Peña.

En tanto, Álvaro Jalaff, CEO de Grupo Patio y director de la Cámara de Centros Comerciales, asumió como Presidente del directorio para Latinoamérica y el Caribe de la ICSC. El ejecutivo también ha participado activamente hace 15 años en la organización, con la convicción de la relevancia que la industria chilena se conecte con instancias que enriquezcan el debate, la capacitación y las buenas prácticas.

Katia Trusich, Presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, que participó en la Convención Internacional de Retail (Recon) de Las Vegas, expresó que para el gremio es un honor contar con estos dos representantes. “El modelo chileno de centros comerciales es admirado fuera de nuestro país, por eso tiene mucho sentido y es bueno que haya más participación de nuestros ejecutivos en la ICSC”, precisó. Agregó que en el caso de De Peña, su incorporación al Comité Consultivo (Board of Trustees), un selecto grupo integrado por 50 destacados profesionales del retail, del ámbito de las inversiones y de los centros comerciales de diferentes países, ratifica un liderazgo internacional. “Tanto Fernando como Álvaro son embajadores que contribuyen y seguirán aportando con sus nuevos cargos en esta organización internacional”, agregó.

La Cámara de Centros Comerciales cuenta con 14 socios, que en conjunto suman 150 establecimientos en todo el país. Nuestros socios son: Mall Plaza, Parque Arauco, Cencosud, Vivo Corp., Grupo Patio, Open Plaza, Grupo Pasmar, Espacio Urbano, Grupo Marina, Holding Kalabai, Movicenter, Zofri, Neorentas y Midmall.