Publicado el 20/04/2020

Declaración pública Cámara Centros Comerciales: Reapertura gradual y segura

Santiago, 20 de abril de 2020.-

Como de Cámara de Centros Comerciales, que agrupa 15 empresas con presencia en 150 establecimientos a lo largo del país, informamos:

• Hemos trabajado, en conjunto con las autoridades, en un protocolo de reapertura gradual y segura de los centros comerciales, que incorpora medidas de higiene y distanciamiento social, buscando garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y visitantes.
  • Lo más importante es resguardar la salud de las personas, buscando avanzar con prudencia, permitiendo también proteger las fuentes de trabajo de los más de 400 mil colaboradores de los centros comerciales.
  • La posible reapertura de los centros comerciales depende en gran medida de las condiciones sanitarias. Sin embargo, hay que considerar también la implementación de las medidas que se recomiendan, por lo que el llamado fundamental es a la prudencia que permita lograr una reapertura gradual y segura.
  • Los centros comerciales forman parte de la cadena de abastecimiento, por eso en el último mes y luego de una recomendación que obedece a una medida de autorregulación, se decidió un cierre parcial que exceptúa centros de salud, supermercados, farmacias, bancos, tiendas de materiales de construcción y delivery de comida.
  • Sabemos que los centros comerciales forman parte de la vida de las personas en nuestro país, por eso y con la responsabilidad que caracteriza al sector, se seguirá trabajando con las autoridades en un proceso que posibilite una reapertura gradual y segura.