Publicado el 22/12/2020

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA CÁMARA DE CENTROS COMERCIALES

Santiago, 22 de diciembre de 2020.

En relación a la masiva presencia de público, en diferentes establecimientos de comercio y otros servicios, la Cámara de Centros Comerciales manifiesta lo siguiente:

  • El fenómeno de masividad de público que se observa en calles, carreteras, bancos, comercio y otros servicios, excede los pronósticos formulados por las autoridades al definir las medidas de restricción sanitaria.
  • En el caso del comercio, con mucha anticipación hicimos un llamado a los consumidores para que, todos quienes pudieran hacerlo, anticiparan sus compras de fin de año respetando las medidas de seguridad sanitaria.
  • Las medidas restrictivas establecidas por las autoridades un par de semanas atrás obligaron a nuestros asociados a cerrar los fines de semana en una época tradicionalmente demandada para el sector.
  • Para este gremio y sus asociados, resguardar la salud de colaboradores y visitantes siempre ha sido y será lo más importante. Por eso, en las próximas 48 horas se redoblarán los esfuerzos para enfrentar la alta demanda que se está produciendo.
  • Reiteramos el llamado al autocuidado, la planificación, realizar compras de manera eficiente, fluida y que respete todas las medidas sanitarias vigentes.
  • La Cámara de Centros Comerciales cuenta con 16 asociados, que tienen 150 establecimientos a lo largo del país.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter