Publicado el 07/06/2018

El “activismo” de Katia Trusich

Su nombre es hoy parte de las variadas instancias públicas y privadas. La abogada Katia Trusich, presidenta del directorio de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, fue recientemente convocada por el presidente Sebastián Piñera para integrar la Comisión de Desarrollo Integral compuesta sólo por 5 mujeres, de 27 integrantes) que sesionó, por primera vez, el jueves 17 de mayo junto a Vittorio Corbo y Rodrigo Vergara; los presidentes de la CPC y Sofofa, Alfonso Swett y Bernardo Larraín; los ex ministros de Hacienda Alejandro Foxley, Eduardo Aninat y Manuel Marfán;, entre otros. El objetivo es que a traves de juntas semanales (todos los jueves durante sesenta días) trabajen en propuestas concretas en pro del crecimiento del país. El aporte de Trusich será a partir de su experiencia como Subsecretaria, pero también por su conocimiento y expertis en el mundo privado.

La ex subsecretaria del reciente gobierno de Bachelet (renuncio en 2016), está trabajando con la Subsecretaria de Prevención del Delito en temas de seguridad en centros comerciales y el próximo 14 de junio presidirá un seminario del tema con varias autoridades como expositores. Junto a ello, está realizando una campaña con los centros comerciales y sus locatarios para eliminar las bolsas plásticas, sumándose al proyecto de ley aprobado recientemente.

Es abogada de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, con estudios doctorales de la Universidad de Salamanca, España, y está casada con el senador PPD Felipe Harboe.

Revista Capital, 7 de junio 2018.