Publicado el 13/05/2022

Emprendedoras destacaron Feria Mamá Emprende de Sercotec Maule

¿En qué consistió?

Con gran satisfacción reaccionaron las 15 mujeres emprendedoras que, entre el viernes y sábado pasados, protagonizaron una feria donde expusieron sus productos en el segundo piso del centro comercial Mall Plaza Maule, tras una invitación realizada por el Centro de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de la región del Maule.

¿Qué dijeron desde Sercotec Maule?

Al respecto, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, explicó que “siempre hemos buscado entregar un servicio integral a todos nuestros beneficiarios. Y otorgar un espacio de visibilidad es muy importante para aumentar sus ventas. Y en esa búsqueda, hemos logrado consolidar vínculos con muchos centros comerciales”.

¿Cuáles fueron las palabras del director regional?

“Así queremos dar las gracias al Mall Plaza Maule y a centros comerciales en distintos puntos de la región. Todos sabemos que el Día de la Madre es la segunda fecha de mayores ventas en el año, por lo cual, le estamos entregando estos espacios de comercialización a estas emprendedoras, para mejorar sus ventas y, de esta forma, generamos más empleo, para que estos emprendimientos sigan creciendo”, afirmó.

¿Qué comentaron desde el Centro de Negocios de Sercotec Maule?

Por su parte, Roberto Rock, coordinador del Centro de Negocios de Talca, dependiente de Sercotec, explicó que “todas estas emprendedoras son nuestras usuarias, donde les hemos dado entrenamiento y les ayudamos en hacer un discurso de ventas. Lo que más necesitan los emprendedores es vender y lograr impacto económico. La gente ahora busca tocar los productos y sentir sus texturas”.

¿Qué destacó el coordinador del Centro de Negocios?

“Y estas emprendedoras ofrecen productos de gran calidad, de elaboración propia y sustentables. Esto es, son regalos bastante distintos para que, este domingo, todas y todos podamos celebrar el Día de la Madre. Ellas son emprendedoras que quieren superarse y poder vender, lo cual, pueden lograr ahora con nuestra ayuda y del Mall Plaza Maule”, agregó.

¿Qué dijeron las beneficiarias?

“Vendemos sacos terapéuticos”

Nancy Mardones y Loreto Fernández: “Nuestra PYME son sacos terapéuticos, totalmente naturales y están relacionados con cualquier dolencia a nivel lumbar, cervical y de articulaciones. Y es una terapia alternativa. ¿Qué significa? Que en caso de que le indiquen calor local, con estos saquitos puede lograr calor en cualquier parte del cuerpo. Ahora estamos con Sercotec que nos dio la oportunidad de exponer en este centro comercial”.

“Se agradece la oportunidad”

Karina y Pamela Rivera: “Nuestro emprendimiento es de moda y accesorios Vendemos ropa nueva, pero nuestro producto estrella es la ropa custimizada, es decir, pintada a mano, junto con accesorios con tela de textil reciclada. Esta feria es muy buena, porque nos ayuda a tener más relación con el público y mostrar lo que hacemos, con mucho cariño y amor, para crecer de a poquito. Se agradece que nos den esta oportunidad que no todos pueden tener”.

“Que conozcan nuestro trabajo”

Jeny Martínez: “Yo me dedico a los tejidos, con muñequitos tejidos a croché, a palillo y telares. Yo soy de San Rafael y me encanta que me inviten a estas ferias, porque es una oportunidad de darnos a conocer y que conozcan nuestro trabajo. Estoy feliz porque aquí en el Mall Plaza Maule se vende bien y también formamos redes con otras emprendedoras. Así que cada vez que me invitan yo acepto”.

“Que sepan lo que hacemos”

María Angélica Catalán: “Mi emprendimiento es de una variedad de productos, todo artesanal. Trabajamos con lana de oveja todo lo que es tejido, además de croché y decorativo. Todo con productos naturales, hechos por nosotros. Estar acá es una gran oportunidad para nosotros, que vean nuestro trabajo y que sepan lo que hacemos. Y es una buena instancia, así que agradecemos de estar acá. Es bueno ver al cliente y saber qué necesita, porque muchas veces piden cosas especiales”.

Fuente: https://diariotalca.cl/emprendedoras-destacaron-feria-mama-emprende-de-sercotec-maule/