Publicado el 15/03/2022

Emprendedoras participan en ferias en cuatro centros comerciales Mallplaza (15.3.22)

Mallplaza anunció que durante el mes de marzo cuatro de sus centros comerciales albergarán ferias donde participarán exclusivamente mujeres emprendedoras, las que se encuentran en cuatro regiones del país. La iniciativa se da en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de apoyar la comercialización de productos de elaboración propia. Además, la empresa busca dar espacio y visibilidad a más de 50 mujeres vinculadas a las distintas comunidades de las que Mallplaza forma parte.

Hasta el 13 de marzo, las emprendedoras estuvieron presentes en los espacios habilitados en Mallplaza BioBío, Mallplaza Arica y Mallplaza Antofagasta. En tanto, en la Región Metropolitana, el grupo de emprendedoras exhibirá sus productos entre el 8 y el 20 de marzo en Mallplaza Tobalaba. La organización de estas ferias fue un trabajo en conjunto de Mallplaza y organismos de fomento productivo como Sernameg, Prodemu, Casa de la Mujer Fomento Productivo o Sercotec.

Lissette Campos, Carolina Ramírez, Constanza Riffo, Sindy Chacana, Alejandra Molina, Lorena Roco, Solange Germain y Brisa Godoy son ocho microempresarias habitantes de la Provincia del Choapa con algo en común: hoy son dueñas de su propio destino y administradoras de su propio módulo de ventas en pleno Mallplaza La Serena.

La Iniciativa está enmarcada dentro de la filosofía corporativa de Mallplaza y que, para su subgerente, Paolo Leiva, responde a que “tenemos un Área de Comunidad que en el fondo siempre está trabajando fuertemente para tener y mantener siempre este tipo de actividades, por eso, en este día, que es tan importante para nosotros, es súper importante que se les reconozca el aporte que realizan y más personas se acerquen y las conozcan”.

Fuentes: