Publicado el 08/10/2018

Empresa de retail se suma a la tendencia de permitir mascotas dentro de sus tiendas (Emol, 7 de octubre)

Con esta medida, ahora son dos las grandes tiendas que apoyan el ingreso de perros y gatos para acompañar a sus dueños en medio de las compras que realicen sus locales comerciales.

SANTIAGO.- La posibilidad de llevar a las mascotas en las salidas de fin de semana o cuando se quiere ir a comprar algo es cada día más factible gracias a las tiendas que están implementando una política amigable con los animales, en una señal de permitir mayores experiencias dentro de los centros comerciales. Así es el caso de Falabella, empresa que ha anunciado recientemente que se suma a esta tendencia de permitir animales en sus dependencias, que ya aplican los locales de Ripley, bajo ciertas condiciones para permitirle al animal un buen momento y, al mismo tiempo, no incomodar al resto de los clientes que se encuentran en el lugar.

Si bien las mascotas desde ahora están permitidas, siempre deben estar acompañadas de sus dueños, y se excluyen aquellas razas catalogadas como «potencialmente peligrosos», según detalla un comunicado emitido por el comercio bajo la dirección de Carlo Solari. «Sabemos que hoy las mascotas son un integrante más de muchas familias chilenas, así que todo el que quiera comprar en cualquiera de nuestras tiendas acompañado de su mascota es bienvenido» detallaron desde la compañía. Además de las restricciones señaladas anteriormente, Falabella agregó que tampoco pueden ingresar a sus locales comerciales todos los animales que se encuentren reguladas por leyes especiales, ya que la medida está enfocada en mascotas de hogar que puedan acompañar a sus dueños durante sus compras.