Publicado el 14/01/2019

Empresas gastronómicas se unen a la campaña «Chao bombillas» (La Estrella Iquique 12 enero)

Cuatro empresas gastronómicas del Boulevard de Mall Zofri recibieron por parte de la Seremi de Medio Ambiente el sello Chao Bombillas, que acredita su adhesión a esta campaña contra los plásticos de un solo uso que lleva a delante esta cartera.

«Son plásticos muy dañinos para nuestras especies marinas. En total ya llevamos 18 empresas gastronómicas que se unieron a esta campaña», indicó Moyra Rojas, seremi de Medio Ambiente de Tarapacá.

Agregó que el objetivo de esta campaña «es la protección de nuestro medio ambiente y reducir la utilización indiscriminada de plásticos de un solo uso, impulsar las buenas prácticas, promover la autorregulación y no sólo la imposición a través de leyes, dejando atrás la cultura de lo desechable».

Rojas indicó que los clientes pueden ver los sellos en las vitrinas de los locales y por tanto exigir que no se entreguen bombillas o se utilicen las alternativas que existen al plástico, reservando su uso solo para adultos mayores o con alguna condición de salud que así lo requiera.

«Seguiremos difundiendo en la comunidad y los establecimientos la campaña y esperamos que muchas empresas y los municipios se unan, incentivando un cambio de conductas para disminuir la utilización de plásticos de un solo uso, segregando nuestros residuos, reciclando, manteniendo limpias nuestras playas y el entorno, entre otras acciones», manifestó.

El llamado es a utilizar bombillas de acero inoxidable, vidrio o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que quiera.