Publicado el 29/03/2022

España: Valdebebas Shopping: Así será el nuevo centro comercial más grande de Madrid

• Madrid tendrá un nuevo centro comercial que será el más grande de la capital: Valdebebas Shopping.

¿Sabías que la capital de España tiene un total de casi 100 centros comerciales ubicados por todo su territorio? Estos últimos años se ha hablado varias veces de la apertura de nuevos centros comerciales, como es el caso de Oasiz Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz, que abrió el pasado 2 de diciembre de 2021 donde estaba el antiguo Open Sky. O el caso de X-Madrid, en Alcorcón.

Sin embargo, este no será el centro comercial más grande de Madrid, y tampoco los ya conocidos Xanadú o Plenilunio, entonces, ¿Cuál es?

Se trata de Valdebebas Shopping, el nuevo centro comercial más grande de toda la región que contará con un espacio destinado a tiendas y a el ocio en el distrito de Hortaleza. Este centro contará con 400.000 metros cuadrados construidos, , 280 locales destinados a tiendas nacionales e internacionales y restauración y 6.500 plazas de aparcamiento.

El centro comercial estará cerca de IFEMA, del Hospital Enfermera Isabel Zendal y de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. En cuanto al proyecto, que todavía no se sabe cuándo comenzarán las obras, será parecido en diseño al ya mencionado Oasiz Madrid.

¿Qué más sabemos de este nuevo centro comercial? Pues, por ejemplo, que el número de tiendas superará a Xanadú, que tiene 220 y la superficie construida casi doblará los 220.000 metros cuadrados de Plenilunio.

Detrás de este proyecto se encuentra General de Galerías Comerciales, una empresa fundada en 1995 cuyas oficinas centrales están en España y que actualmente cuenta con nueve centros comerciales: el Parque Comercial La Cañada, Centro Comercial Mediterráneo, Centro Comercial Mataró Parc, Parque Comercial Gran Plaza, Parque Comercial Las Dunas, Parque Comercial Nevada Shopping, Las Terrazas Outlet y CC Dos Mares.

Fuente: