Publicado el 01/08/2023

“Espíritu Shopping”, la iniciativa de Cencosud Shopping Centers y Startups Latam que busca cocrear nuevas experiencias de desarrollo e innovación

Con inscripción abierta hasta el 31 de agosto, el concurso está dirigido a aquellas startups que puedan aportar en innovación, nuevas tecnologías y/o experiencias de usuarios con foco en el retail o real estate, que beneficien a los clientes finales, locatarios o al propio equipo interno de Cencosud Shopping Centers. En ese contexto, la convocatoria contempla cinco pilares fundamentales: Búsqueda de Experiencias; Disrupción; Vinculación y Entorno; Escalabilidad; y Trazabilidad.

Combinar de manera virtuosa lo mejor de dos mundos para responder a los nuevos desafíos del retail o real estate. Así podría definirse ‘Espíritu Shopping’, iniciativa impulsada por Cencosud Shopping Centers, en colaboración con Startups Latam, convocando a startups tecnológicas para desarrollar ideas innovadoras, implementables y escalables en los centros comerciales y oficinas de la compañía en Chile, Perú y Colombia.

‘Espíritu Shopping’ refleja el valor de la innovación como uno de los pilares estratégicos de Cencosud Shopping Centers. Un hito relevante en el camino que hoy da origen a esta iniciativa, fue la creación a fines del año 2021, del Área de Innovación de Cencosud Shopping Centers, con el objetivo de llevar el segmento shopping a un plano más omnicanal, tanto en relación con los clientes finales como con los clientes locatarios.

‘Abrámonos a co-crear con startups que son expertas en su nicho, con su conocimiento técnico específico y una curva de aprendizaje mayor, donde a su vez nosotros les aportamos toda la experiencia, confianza, know-how y vinculación con una red de más de 1.800 locales y más de 600 marcas que conforman nuestro portafolio en centros comerciales. Creo que ahí está el gran potencial de esta iniciativa’, afirma Diego Rodríguez, subgerente de Innovación en Cencosud Shopping Centers, uno de los principales desarrolladores y operadores de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia.

Rodrigo Giacaman, CEO de Startups Latam, señala que ‘nos encanta la visión que hemos creado para ‘Espíritu Shopping’. Con el equipo de Cencosud Shopping Centers entendemos que las convocatorias deben centrarse en el trabajo conjunto de las startups y empresas más tradicionales, de modo de generar equipos y productos más enfocados en las necesidades que el mercado requiere. Esperamos que esta primera versión sea un éxito para poder ir escalando a otros mercados e industrias’.

Junto con la implementación del proyecto, los ganadores podrán acceder a experiencias de mentoring, a espacios de vitrina en centros comerciales de la compañía a nivel regional, lugares de trabajo en las oficinas Office Flex de Cencosud Shopping durante un período de 6 meses, además de instancias de pitcheo con ejecutivos de Cencosud, entre otros beneficios exclusivos. Con esta iniciativa, la empresa reafirma su compromiso de liderar la transformación digital en la industria, con el fin de crear experiencias para los visitantes a través del uso de tecnología, generando un impacto positivo en el ecosistema de startups y emprendimiento de la región.

Diego Rodríguez finaliza: ‘Es muy relevante como compañía seguir contribuyendo al desarrollo de la comunidad y abrir espacios para dar visibilidad a todos quienes forman parte del ecosistema de startups. En esa línea, invitamos a sumarse a ‘Espíritu Shopping’, un desafío diseñado especialmente para ellos’.

Las startups que deseen participar de ‘Espíritu Shopping’, podrán encontrar el formulario de inscripción en: https://lnkd.in/eCXfNqaN y revisar las bases en https://lnkd.in/gGfqK_s3.