Publicado el 03/04/2023

Inauguran nuevo punto limpio de reciclaje en Outlet de sector Las Quilas

AVANCES. Municipalidad de Temuco y Grupo Patio.

En una estratégica y virtuosa alianza publico privada, y usando como prioridad la defensa del medio ambiente, la Municipalidad de Temuco y el Grupo Patio inauguraron un nuevo punto de reciclaje para la comuna, en el interior del conocido Outlet Patio del sector Las Quilas, lo que permitirá no solo visitar las dependencias comerciales, sino que, además, contribuir a la gestión de residuos, estrategia que ha resultado exitosa en la capital de La Araucanía.

Este nuevo punto limpio permitirá que las y los visitantes que asisten normalmente a este importante centro comercial, puedan gestionar residuos domiciliarios como cartón, papel, latas de aluminio, pilas, botellas de plástico, entre otros. Para esto, Outlet ha hecho demarcaciones en el suelo y dotado de estacionamientos exclusivos para los vecinos y vecinas que quieran ir a reciclar sus productos.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, relevó los resultados virtuosos de esta alianza público – privada, en los más diversos ámbitos, lo que, aseguró, ha tenido un éxito concreto. «Para nosotros es muy importante, porque somos un municipio sustentable y medioambiental y estamos abriendo la mayor cantidad de espacios», agregó.