Publicado el 09/04/2024

Katia Trusich en Radio Cooperativa: “Nos preocupa que se tenga que cerrar el comercio dos días seguidos”

• La Presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, afirmó que entiende que la elección deba hacerse en dos días pero que debe terminarse con la discriminación al comercio.

Santiago, 9 de abril de 2024 – En entrevista con radio Cooperativa, Katia Trusich compartió su preocupación con respecto a la posibilidad de dividir las elecciones en dos jornadas. Si bien reconoció la importancia de esta medida para facilitar el proceso, destacó las consecuencias que podría tener si persiste la restricción de funcionamiento para un sector relevante del comercio.

“En las elecciones del 17 de diciembre pasado, se registraron pérdidas significativas para el comercio por más de 7.700 millones de ventas, en víspera de navidad. El daño que se hace al comercio es enorme, no solo afecta a los negocios, sino también a los trabajadores y consumidores», aseguró Katia Trusich durante la entrevista.

La presidenta de la Cámara de Centros Comerciales enfatizó la necesidad de encontrar un equilibrio que permita garantizar el ejercicio del derecho a voto sin perjudicar al sector comercial. «Es crucial normalizar los días de elecciones sin discriminar. Esta es una oportunidad para impulsar cambios legislativos que beneficien a todos los sectores», agregó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter