Publicado el 03/04/2024

Katia Trusich en Radio Pauta: “Nos parece una mala idea que el comercio cierre dos días seguidos”.

  • La Presidenta de la Cámara de Centros Comerciales se refirió a la idea del SERVEL de realizar las elecciones en dos días y los últimos eventos ocurridos en materia de seguridad.

Santiago, 3 de abril de 2024.
La Presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, estuvo esta mañana en el programa “Primera Pauta” de Radio Pauta, que conduce el periodista Gerardo Gómez.

En la oportunidad, Katia Trusich á firmó estar de acuerdo con la idea del SERVEL de realizar las próximas elecciones en dos días, sin embargo, aseguró que “es la oportunidad de modernizar la norma del cierre del comercio en días de votación. Es una medida discriminatoria y los chilenos estamos preparados para ir a votar y que siga siendo un día normal”.

Agregó que “el comercio es un sector que ha estado muy golpeado, no podemos darnos el lujo de cerrar dos días seguidos. Muchos trabajadores también necesitan trabajar esos días. Hemos planteado el tema a las autoridades y esperamos que haya sensibilización al respecto”.

En la oportunidad, también abordó el tema de la seguridad en los centros comerciales y la mayor tecnología que se ha invertido en los últimos años. “Los más de 300 centros comerciales que agrupa nuestro gremio han hecho un importante esfuerzo en el aumento de medidas de seguridad, con una mayor dotación de guardias, más y mejores tecnologías; uso de cámaras de reconocimiento facial; mayor coordinación con las policías y otras tantas medidas que no se ven por ser estratégicas”, dijo Katia Trusich.

Con relación a la idea de exigir identificación en la entrada de los centros comerciales, la dirigente expresó: “Es una situación diferente, los eventos delictuales que ocurren en los centros comerciales son pocos y espaciados. No nos parece una buena idea exigir carnet de identidad a la entrada del centro comercial ya que es un proceso engorroso para las miles de personas que visitan diariamente dichos establecimientos”.

Para escuchar la entrevista completa puedes hacer clic acá: https://www.pauta.cl/actualidad/2024/04/03/camara-de-centros-comerciales-y-eleccion-en-dos-dias-nos-pareceria-una-aberracion-dos-dias-el-comercio-establecido.html

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter