Publicado el 18/07/2021

Katia Trusich: “Tenemos un periodo de adaptabilidad enorme por delante”

Jueves 15 de julio de 2021.- La presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, participó este jueves del webinar “Las nuevas tendencias de transformación en los Centros Comerciales Nuevas oportunidades de gestión en entornos complejos”, organizado por la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, en conjunto con la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).

El evento, que contó también con la participación de diversos representantes de la industria de Colombia, Perú y Argentina, tuvo como objetivo conocer diversos temas, como las medidas adoptadas frente a los cierres totales de los centros comerciales debido a la pandemia, cómo han ido evolucionando las formas de compra en este último año, la adaptación al e-commerce y cómo satisfacer las distintas necesidades del nuevo consumidor, entre otros.

En la oportunidad, la Katia Trusich destacó el estudio que realizó la Cámara de Centros y Kawésqar Lab., publicada en los últimos días. “Nuestros asociados creen en un 69% de los casos vamos a recuperar las visitas a los niveles previos a la pandemia, mientras que un 44% de los consumidores dicen que van a mantener sus hábitos de compra actuales. Esto es interesante porque la irrupción de comercio electrónico ha sido muy dura para nuestro sector, y si bien hemos hechos esfuerzos por abrazar a través de la omnicanalidad, invirtiendo en tecnología y facilitando las ventas de nuestros locatarios en estos periodos de cierre y de cuarentenas, un alto porcentaje de ellos mantiene preocupaciones sobre lo sanitario. Tenemos por delante un desafío enorme como sector”, advirtió la presidenta del gremio.

Asimismo, Katia Trusich expresó que hoy los centros comerciales tienen una gran opción de innovar, pensando en este nuevo consumidor. “Hoy tenemos la oportunidad de reinventar el espacio físico, buscando más entretención y uso del tiempo libre. Hay que volver a cautivar a los clientes y recuperar las visitas que hemos perdido en este periodo de pandemia”, destacó.

Al finalizar su intervención, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales resaltó algunos de los ejes que vendrán en el corto plazo para el sector: “En primer lugar, dar seguridad al consumidor de que está en un ambiente seguro, incluyendo a los colaboradores, que se toman todas las medidas posibles y se hacen las cosas correctamente para que tengan confianza de volver al centro comercial. Asimismo, adaptarnos a los nuevos tiempos y competir con lo atractivo que es la tecnología, el comercio electrónico, con toda la oferta de marketing digital, de inteligencia artificial, de dark stores, alianzas con plataformas tecnológicas, etc. Por delante nos toca un periodo de adaptabilidad enorme, con este consumidor más consciente y tecnológico”.

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