Publicado el 20/08/2019

La Fábrica Patio Outlet desafía estereotipos clásicos de belleza a través de la campaña “Modelos Reales”

La iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes marcas presentes en el centro comercial y forma parte del programa de relacionamiento comunitario de Grupo Patio.

La Fábrica Patio Outlet, en conjunto con la Escuela de Modelaje y Desarrollo Integral de La Legua, desarrollaron la campaña “Modelos Reales”, donde más de veinte mujeres y niñas de sectores vulnerables de la capital se convirtieron en rostros de reconocidas marcas comerciales.

“Modelos Reales” se enmarca en el programa de relacionamiento comunitario de Grupo Patio y tiene como objetivo potenciar la labor de la escuela, donde a través de clases de modelaje se busca fortalecer valores como seguridad y autoestima a personas que han sufrido bullying, violencia u otro tipo de maltrato.

Evelyn Seiffert, gerente de marketing de Grupo Patio, señaló que: “con esta iniciativa buscamos desafiar los prototipos clásicos de belleza y con su implementación hemos podido cumplir el sueño de muchas mujeres, lo que nos enorgullece profundamente”.

¿Cómo se realizó? Al igual que una campaña profesional, se invitó a distintas marcas a sumarse a esta iniciativa donde una de las modelos sería su “rostro oficial” y junto a un equipo de fotografía y maquillaje, se trabajaron piezas publicitarias que se desplegaron en gigantografías, vía pública y redes sociales. Cabe destacar que no se utilizó Photoshop, ya que el objetivo es dar a conocer lo real.

La Escuela de Modelaje Integral nació hace más de 20 años en la comuna de San Joaquín y ha generado un espacio de formación y participación socioeducativa para niños, jóvenes y mujeres de todas las edades.