Publicado el 14/04/2020

Los malls chilenos están cerrados, pero los analistas quieren sus acciones (latercera.com 13.4)

Itaú y Citi reiteraron sus recomendaciones equivalentes a compra para los operadores de centros comerciales Parque Arauco SA y Plaza SA.

La pandemia de coronavirus puede haber cerrado indefinidamente centros comerciales en Chile y el resto de la región andina, pero Itaú y Citigroup todavía los promocionan como oportunidades de inversión atractivas.

Incluso después de recortar las estimaciones para el año para incorporar los cierres de tiendas y los menores ingresos por alquileres perdidos, Itaú y Citi reiteraron sus recomendaciones equivalentes a compra para los operadores de centros comerciales chilenos Parque Arauco SA y Plaza SA, citando valoraciones atractivas y saldos de efectivo lo suficientemente fuertes como para capear la crisis del coronavirus.

Citi hizo lo mismo con Cencosud Shopping SA, mientras que Itaú rebajó sus acciones a rendimiento del mercado después de superar a sus pares.

Ambos informes citan a Parque Arauco como su mejor opción, después de que lograra refinanciar una deuda de US$300 millones con vencimiento este año. ‘El hecho de que el 52% de su área disponible para arriendos esté en Perú y Colombia probablemente le permitirá recuperarse más rápidamente que sus pares’, asegura el analista de Itaú Jorge Pérez.

Parque Arauco tiene ‘espacio para superar a sus pares una vez que la pandemia de Covid-19 se reduzca y los inversionistas reconsideren el valor intrínseco que ofrece su diversificación geográfica’, dijeron analistas de Citi liderados por Rodrigo Godoy.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter