Publicado el 17/01/2024

Mall Espacio Urbano Pionero inaugura nuevos locales

Decena de nuevos locales, módulos para emprendedores magallánicos, áreas de esparcimiento para niños y un renovado patio de comida son las novedades que presenta Mall Espacio Urbano Pionero, recinto inaugurado en 2008.

El centro comercial remodeló un espacio de 8.500 metros cuadrados, lugar en donde se encontraba la tienda de retail La Polar, la cual bajó cortina a fines de 2022.

“Con este proyecto se quiere entregar a los vecinos la mejor experiencia al momento de visitar el mall”, señalan personeros de Espacio Urbano. Esta intervención se hizo escuchando las opiniones de la comunidad de Punta Arenas, quienes sugirieron áreas de descanso, sillas de rueda y una mayor oferta de tiendas dedicadas a los jóvenes.

La inversión tuvo un costo de 16 millones de dólares y entregará 350 nuevos puestos de trabajo, aumentando en un 42% la oferta laboral.

“Estamos muy contento que los centros comerciales como este se vayan actualizando con los nuevos requerimientos (…) Queremos que esto se transforme en una plaza pública”, dijo a La Prensa Austral, el alcalde Claudio Radonich.

Nuevas marcas

En la inauguración la plana ejecutiva de Espacio Urbano adelantó el nombre de algunas tiendas que llegarán al recinto comercial más austral del mundo.

La próxima semana la tienda de zapatillas Skechers inaugurará su primera tienda con la presencia de altos ejecutivos de la marca a nivel mundial. El local cuenta con una privilegiada vitrina y un espacio de más de 300 metros cuadrados.

En los próximos meses se instalará Aufbau, distribuidor autorizado de Apple en Chile; la tienda de artículos para el hogar, Brando, y en el primer nivel, respondiendo a una demanda de las personas con discapacidad auditiva arribará Gaes, marca líder en corrección auditiva. “Nos gusta que marcas internacionales pongan sus ojos en nuestra ciudad”, comenta Radonich.

Al ser consultados por La Prensa Austral del rumor sobre un eventual cierre de Falabella, el gerente comercial de Espacio Urbano, Felipe Recabal, señaló que “está descartado”. Los rumores se dan en medio de una profunda restructuración que está haciendo esta tienda por departamento, la que tan sólo en Santiago ha cerrado cinco locales.

 

Traslado del Patio de comida

El pequeño patio de comida ubicado en la segunda planta del edificio será reubicado y contará con nuevas alternativas de comida rápida. El nuevo espacio cuenta con un amplio ventanal desde el que se puede ver todo Punta Arenas, mesas y sillas de madera, marcando una diferencia con el resto de los patios de comida que suelen tener sillas y mesas plásticas. “No es un comedero, tiene una mayor dignidad”, decía en la presentación del espacio a las autoridades locales, el gerente comercial, Felipe Recabal.

Desde Espacio Urbano señalaron que se está conversando con dos marcas de comida rápida de origen estadounidense para que lleguen a la zona. El gerente comercial descartó que una de ellas fuera McDonald, empresa que abandonó la zona a comienzos de la década del 2010 y que hoy está enfocada en abrir auto Mac.

La zona en la que actualmente se encuentra el patio de comidas se transformará en un espacio de restaurantes gourmet destinados para la familia. Al centro de este espacio se ubica un juego de 7 metros de alto y 12 metros de ancho que tuvo un costo de 750 mil dólares.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter