Publicado el 02/10/2019

Open La Calera inauguró el punto limpio más grande de la Provincia de Quillota

Ubicado en el estacionamiento del centro comercial de La Calera a un costado de Sodimac, este punto limpio que busca promover la cultura de reciclaje en la comunidad, contará con el apoyo de monitores ambientales y estará abierto entre las 9:00 am y las 20:30 horas todos los días, a excepción de los miércoles.

Un nuevo espacio se abre para la comunidad de Quillota: el punto limpio más grande que abre Open en el sector, ubicado en los estacionamientos del mismo centro comercial. Este nuevo punto limpio, realizado en conjunto con Sodimac, recibirá 10 tipos de materiales para su recuperación, incluyendo plásticos PET, polietileno, polipropileno; vidrio, aluminio, y latas de conserva; tetra, cartones, papeles, diarios y revistas, entre otros.

Estas nuevas instalaciones estarán abiertas al público de todos los días, entre las 09:00 y las 20:30 horas, excepto los miércoles que cierra por mantención. Para el adecuado funcionamiento de estos módulos y para garantizar que la totalidad de los materiales recibidos se disponga correctamente, el punto limpio cuenta con personal capacitado de la empresa TriCiclos, la cual desarrolla también una labor educativa y de control a través de sus monitores ambientales.

El gerente de división de centros comerciales de Falabella Inmobiliario,  Mauricio Ortiz, indicó que las personas somos las principales agentes de cambio, y todos somos responsables de transmitir la urgencia de enfrentar el cambio climático “Es hora de percibir el entorno natural de una manera diferente, porque el mundo lo necesita. Es importante respetar y cuidar nuestro planeta, y una medida como el reciclaje contribuye enormemente para la comunidad y la sociedad. Este punto limpio es un gran comienzo”.