Publicado el 16/11/2022

Open Plaza entrega innovadora intervención artística que fomenta el reciclaje a liceo de Hijuelas

Se trata de esculturas de árboles que formaron parte de Primavera Viva, un conjunto de esculturas inspiradas en la naturaleza y que a través de la nanotecnología Photio, pueden limpiar la contaminación del aire.

Tras un exitoso desarrollo de su campaña Primavera Viva, en octubre de 2021, la intervención artística que recorrió la cadena de centros comerciales Open Plaza en distintas regiones hoy llega de manera permanente a formar parte de la comunidad del Liceo Luis Laborda, en la comuna de Hijuelas.  Se trata de una serie de esculturas inspiradas en la naturaleza, árboles con diversos colores, las cuales fueron diseñadas y creadas con materiales reciclados.

La iniciativa tiene por objetivo enseñar y fomentar sobre la reutilización de materiales en buen estado, promoviendo acciones sustentables para el medioambiente. Para esto, durante el mes de octubre se realizó un taller educativo para la comunidad escolar, quienes aprendieron técnicas de reciclaje y también sobre el cuidado y mantención de las esculturas recibidas, las cuales a través de la aplicación de nanotecnología “Photio”, las figuras pueden eliminar la contaminación del aire.

Respecto a la iniciativa, la Jefa de comunicaciones y eventos Open Plaza, Karyn Prado, destaca que esta acción tiene por objetivo conectar a la comunidad de la Provincia de Quillota, “ estas iniciativas buscan que sean los propios vecinos quienes se involucren. y se sientan identificados. A través de esta intervención, serán ellos mismos quienes pondrán en práctica lo aprendido en el taller”.

Con el objetivo de continuar fomentando el reciclaje, la iniciativa de Primavera Viva continuará su trayecto en aquellas regiones en donde Open Plaza tiene operaciones. con el objetivo de brindar en conjunto espacios urbanos e innovadores, que incentiven la cultura, educación y conciencia con el medio ambiente.