Publicado el 24/09/2019

Parque Arauco aterriza en Puerto Nuevo Antofagasta al concluir proceso de venta de boulevard

A poco más de seis meses que se firmara el compromiso de compraventa, la sociedad comercial que integran Inmobiliaria Boetsch, Echeverría e Izquierdo y Hoteles Terrado entregó las llaves del recinto a los nuevos propietarios.

• La firma retail llega a un lifetsyle center ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, el primero en su categoría fuera de Santiago.

Fue una de las principales noticias del mercado del retail del primer trimestre: Parque Arauco compraba por USD30 millones de dólares el boulevard de Puerto Nuevo Antofagasta, placa comercial que forma parte del lifestyle center que están desarrollando Inmobiliaria Boetsch, Echeverría e Izquierdo y Hoteles Terrado en la ciudad de Antofagasta.

De esta manera, Parque Arauco recibe un boulevard comercial que concentra una variada oferta comercial y de servicios, ubicado en pleno centro de la ciudad -en un lugar estratégico de Antofagasta- y que aporta 17.000 M² de locales a la comuna, distribuidos en tres niveles.

Con aperturas programada durante el segundo semestre, su operación permitirá que tiendas como Casa Ideas, Gimnasio Energy –que juntos ocupan el 37% de la superficie-, Latam, Farmacias Cruz Verde, Eglo, Chocolatería Vettel, Café Le Coin, Dronescan, Eglo, La Caffeteria y Santander Work Café, ya en funcionamiento, formen parte del primer lifestyle center que aterriza en regiones.

“Hacemos entrega a Parque Arauco de un boulevard comercial de primer nivel, en pleno proceso de habilitación y que reúne una variada y amplia oferta de servicios. Estamos muy contentos que ellos sean los operadores que llegan a instalarse a Puerto Nuevo Antofagasta. Estamos seguros que seremos excelentes vecinos y socios”, señala Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.

Puerto Nuevo Antofagasta

El Sanhattan de Antofagasta, como se ha denominado a este proyecto, contempla un polo mixto, con oficinas, apartotel, hotel y un boulevard comercial. Con una inversión global que alcanza los USD 160 millones, se levanta en pleno centro de la ciudad, frente al borde costero, en una zona de gran plusvalía e inmejorable vista. Su propuesta arquitectónica estuvo a cargo del Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh y de la oficina de Borja Huidobro A4 Arquitectos.