Publicado el 23/01/2020

Productores Agrícolas se instalan en Mall Plaza Trébol

Lechugas, acelgas, pepinos, tomates, hierbas deshidratadas, miel, berries, duraznos, manzanas y frutillas, son algunos de los productos que se pueden encontrar en el Mercado Campesino de INDAP, que continuará funcionando todos los días miércoles de enero y febrero en el sector “Plaza Lomas” ubicado en el acceso principal de Mallplaza frente a la Avenida Jorge Alessandri.

El Mercado Campesino de INDAP está integrado por 28 productores agrícolas de las comunas de Santa Juana, Florida, Hualqui, San Pedro de la Paz, Tomé, Coronel y Penco; quienes semanalmente van rotando con el objetivo de ofrecer al público calidad y volumen.

En este contexto y con el propósito de conocer cómo van avanzando los productores con sus ventas y contactos, se realizó la mañana de hoy una visita a cargo del seremi de Agricultura, Francisco Lagos, la directora regional (s) de INDAP, Macarena Melis y el jefe regional (s) de Fomento de INDAP, César Hidalgo, quienes dialogaron con los expositores sobre su participación en Mallplaza Trébol.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “es muy importante esta alianza entre INDAP y Mallplaza, ya que el apoyo a la comercialización es parte de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Agricultura, permitiéndoles a los agricultores vender sus productos a precio de mercado, lo que les significa un mayor ingreso”.

César Hidalgo, jefe regional (s) de INDAP, sostuvo que “este Mercado Campesino se inserta en el Programa de Comercialización de INDAP, con el propósito de promover la venta de productos agrícolas de la Agricultura Familiar Campesina a los habitantes de la ciudad, fomentando la comercialización directa y asegurando la calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes”.

Carolina Aguayo, apicultora de Hualqui, comentó que “es muy buena la gestión que ha hecho INDAP, porque antes sólo vendía en mi casa, en cambio acá se ha abierto un mercado mucho más grande, y puedo vender mayor cantidad y a mejor precio”.

De igual forma, Juan González, agricultor de Santa Juana, indicó que para los productores agrícolas es muy importante contar con el apoyo de del Mall e INDAP, porque les asegura un espacio permanente de comercialización que es muy valorado”.

En cuanto a los consumidores, hay un importante número de clientas que todos los miércoles van con sus bolsas y carros para adquirir lo que necesitan para la semana; al ser consultadas, explicaron que vienen porque encuentran productos frescos y de calidad, por la buena atención y porque les hacen sentir que es como estar en el campo”.