Publicado el 27/11/2019

Puerto Nuevo Antofagasta se consolida como polo de servicios

El Edificio Singular del llamado “Sanhattan de Antofagasta” ofrece desde consultas médicas, psicológicas y dentales, pasando por oficinas de abogados y contadores, hasta centros de spa y belleza.

El lifestyle center es el concepto más moderno a nivel internacional y también en Chile en relación con los formatos de centros comerciales y de uso mixto. Son, por definición, espacios abiertos y al aire libre que surgen para satisfacer aquellas expectativas de alcanzar una mejor calidad de vida en todo momento, sea en el trabajo, durante las actividades de entretenimiento, en la experiencia de compra y acceso a diversos servicios.

Precisamente, el área de servicios es uno de los atributos que posee Puerto Nuevo Antofagasta, polo mixto desarrollado por Inmobiliaria Boetsch, Echeverría e Izquierdo y Hotel Terrado, que este año comenzó a operar dos de las cuatro torres que considera este proyecto y abrió al público un boulevard comercial, adquirido a principios de año por Parque Arauco.

A la atractiva oferta que brinda este boulevard -donde destacan Casa Ideas, Gimnasio Energy y WorkCafé de Santander- se sumó una amplia y variada gama de servicios de empresas reconocidas que han visto en los edificios de oficinas de Puerto Nuevo Antofagasta, Singular y Balmaceda, un lugar estratégico para desarrollar sus negocios.

La oferta en salud predomina en el Edificio Singular, diseñado principalmente para emprendimientos, ejecutivos y profesionales. En el ámbito de la medicina, las consultas pediátricas son las protagonistas, a las que se suma la oferta de oficinas oftalmológicas y ginecológicas. A estos se añade la presencia de psicólogos –en el plano de la salud mental- y odontólogos, en términos de salud bucal. La medicina complementaria también tiene espacio en Puerto Nuevo Antofagasta, a través de un centro de terapias alternativas.

La asesoría legal también forma parte de este polo mixto donde destaca la conocida empresa Defensa Deudores, con presencia no solo en Antofagasta, sino en todo el país.

El amplio abanico de negocios que van desde un centro de belleza y spa hasta oficinas que ofrecen servicios de contabilidad, arquitectura, capacitación a la minería, entre otros.

“El concepto que se maneja para los lifestyle center es de ‘todo en un mismo lugar’ y eso es justamente lo que quisimos plasmar en Puerto Nuevo Antofagasta. Un lugar en el que se pueda resolver todo, sin tener que desplazarse a diferentes sitios. Así, en este polo mixto se pueden realizar compras, comer, entretenerse, trabajar e incluso vivir ahí”, asegura Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.