Publicado el 06/05/2022

Reiauguran «Rincón de Lectura» en mall Curicó

Para todas las edades. Punto de encuentro se hace posible gracias a un convenio entre el centro comercial y la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural.

CURICÓ. Un cordial encuentro se vivió en Mall Curicó, en la reinauguración del «Rincón de Lectura» en dicho centro comercial, que había sido suspendido a causa de la pandemia.

Se trata de un espacio posible gracias a un convenio entre Mall Curicó y la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural, contando con la participación de la Red de Bibliotecas de Curicó, compuesta por «Tomás Guevara Silva», «Padre Teodoro» de Santa Fe y «Óscar Ramírez Merino».

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz; el gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández; el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González; la concejala Ivette Cheyre, presidenta de la Comisión Cultura del concejo municipal y representantes de las tres bibliotecas mencionadas (Sonia Maturana, David Muñoz y Nelson Muñoz, respectivamente).

TRABAJO COLABORATIVO El «Rincón de Lectura» se ubica al interior del Mall y está abierto a toda la comunidad. Cuenta con libros y revistas de diversas temáticas, como cuentos infantiles, novela y cómics, por ejemplo.

Al respecto el alcalde de Curicó señaló: «Siempre tiene que haber un tiempo y un lugar para poder desarrollar el hábito de la lectura. Con Mall Curicó durante mucho tiempo hemos trabajado en diferentes áreas y una de ellas fue, antes de la pandemia, crear este espacio que hoy relanzamos, lo recuperamos para fomentar el hábito de la lectura. Por eso agradecemos el trabajo colaborativo que siempre hemos desarrollado con este centro comercial».

IMPORTANCIA

Por su parte Carlos Hernández indicó que era muy importante retomar la iniciativa. «Este punto que se vio suspendido por la pandemia. Tengo muchos registros en la primera etapa de este proyecto en donde nos encontrábamos a niños con sus padres leyendo, descubriendo, culturizándose», dijo.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González también tuvo palabras para referirse al espacio «El mall concita la visita de mucha gente.

El alcalde Javier Muñoz nos ha puesto como horizonte estar donde la gente esté. Por eso estamos yendo a las poblaciones, a las empresas, al campo con los bibliomóviles y, por supuesto, teníamos que estar aquí, donde todo pasa. Queremos estar donde esté el curicano, el posible beneficiario, el que quiera vivir, soñar y sentir la cultura», subrayó.

Agregó que el «Rincón de Lectura» servirá también como punto de información de la Corporación Cultural, Teatro Provincial, Bibliotecas y la Red Educativa Municipal.

Fuente: https://portal.nexnews.cl/showN?valor=jv9mw