Publicado el 31/05/2024

Cámara de Centros Comerciales efectuó charla sobre libre competencia en el sector

Santiago, 30 de mayo de 2024.- La Cámara de Centros Comerciales realizó este jueves una charla sobre libre competencia, un tema de suma relevancia para la dinámica comercial actual. La sesión, que contó con una nutrida asistencia, fue liderada por Vanessa Facuse, asesora de la Cámara, especialista en Libre Competencia y socia de Bofill Escobar Silva Abogados.

Durante la exposición, Facuse destacó algunas de las conductas que son sancionadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). Especial énfasis se hizo en aquellas como abusos de posición dominante, cobros abusivos, efectos de conglomerado, cláusulas abusivas y restricciones específicas, entre otros.

Además, abordó la importancia de que las empresas mantengan, modifiquen o elaboren un programa de cumplimiento de libre competencia.

La jornada resultó ser de gran utilidad para los asistentes, quienes recibieron información y resolvieron dudas sobre una temática relevante para el sector de los centros comerciales y para el sector empresarial, en general.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter