Publicado el 29/04/2022

Cámara de Centros Comerciales participa en EPICCA 2022

Colombia, abril.- La Cámara de Centros Comerciales de Chile se encuentra participando del Encuentro de Profesionales de la Industria de Centros Comerciales de América, EPICCA, el evento sectorial más importante de la región y que anualmente reúne a más de 500 líderes de la industria de centros comerciales a nivel latinoamericano y que se desarrolla los días 28 y 29 en Cartagena de Indias, Colombia.

El encuentro, que organiza desde el año 2003 la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, ACEColombia, busca ser un espacio de reflexión y actualización de los temas que impactan el desarrollo de la industria, permitiendo alinear conceptos, proyectar escenarios futuros y compartir las mejores prácticas que hacen sostenible y rentable el sector en América Latina.

Durante el primer día de EPICCA se presentaron diversos speakers, quienes plantearon temáticas como las experiencias de consumo en los centros comerciales, nuevos actores del mercado y evolución de la industria, entre otras. Además, se firmó el memorando de entendimiento para la constitución de la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales, CLICC, conformada por gremios y empresas de toda la región, acto en el cual también participó la Cámara Chilena de Centros Comerciales, representada por su Gerente de Asuntos Gremiales Sebastián Castillo.

Para la segunda jornada de EPPICA, está contemplado se aborden temas como el impacto de los fondos de inversión en el sector, innovación en el consumo y la omnicanalidad y presencia digital como parte del negocio.