Publicado el 28/11/2023

Cencosud Shopping Centers destaca en la tercera edición del EtMday Santiago

A través de dinámicas como classic car pitch y ruedas de contacto, ejecutivos de la compañía participaron de mentorías junto a distintos exponentes del mundo del emprendimiento e innovación.

EtMday Santiago, el Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión, reunió a más de 30.000 personas, entre emprendedores y startups, representantes de empresas, inversionistas y líderes corporativos. Dentro de ese grupo, también estuvieron presentes ejecutivos de las principales áreas de Cencosud Shopping Centers, quienes participaron como sponsor y a través de mentorías. El encuentro se realizó en el Parque Bicentenario de Vitacura, el 16 y 17 de noviembre.

Lo anterior obedece al propósito de la compañía de establecer conexiones sólidas con el ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile y América Latina, mediante una serie de actividades diseñadas para fortalecer su presencia en dicho ecosistema y generar sinergias que contribuyan a potenciar su propuesta de valor, generando cada vez mejores experiencias a quienes visitan sus centros comerciales y oficinas. Asimismo, busca seguir posicionándose como un actor relevante en el contexto emprendedor a través de la generación de espacios colaborativos que ayuden al crecimiento y desarrollo de startups.

Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping Centers, comentó la relevancia que tiene para la compañía ser parte de ecosistemas como EtMday y generar alianzas que brinden crecimiento a la innovación y las startups en la región. ‘La innovación es un pilar fundamental dentro de nuestra estrategia, por lo que participar de este tipo de instancias nos permite aprender, inspirarnos y conectar. Sabemos que no podemos crear todo desde dentro y, por lo mismo, la colaboración es fundamental en nuestro modelo de innovación’, agregó.

Una instancia y oportunidad única que permitió a emprendedores generar una interacción directa con grandes empresas, gerentes, mentores e inversionistas de todo el país, pudiendo ser de gran ayuda para sus proyectos, generando un impacto social y en el desarrollo del ecosistema.

En el caso de Cencosud Shopping Centers, cuyo compromiso se ha enfocado en entregar constantemente espacios colaborativos que ayuden al crecimiento de startups y fomentar la innovación, tuvo un importante rol durante el transcurso del evento participando activamente con mentorías en diferentes formatos. Los temas abordados giraron en torno a la Estrategia de Ventas, Innovación y Creatividad, Shopping Retail y Sostenibilidad.

Respecto de la participación de Cencosud Shopping, Diego Rodríguez, subgerente de Innovación y Estrategia de Clientes de la compañía, comentó que ‘nuestros principales gerentes estuvieron en rondas de mentoring, ruedas de contacto y pitcheo con founders y startups. Esto tendrá como foco identificar oportunidades de colaboración, inversión y solución a las necesidades de nuestros múltiples stakeholders, y al mismo tiempo lograr transmitir experiencia y conocimiento práctico de nuestra empresa, industria y líderes principales’.

Por su parte, desde Office HUB Costanera, Iván Magdic, gerente comercial de Oficinas de Cencosud Shopping Centers, participó en el ciclo de mentorías para emprendedores del evento, en donde abordó la temática de estrategia de ventas. ‘Contribuir al ecosistema de emprendedores e innovar en la materia es uno de nuestros objetivos como compañía. En Office HUB Costanera buscamos potenciarlos con espacios colaborativos y flexibles, y una serie de amenities que se adapten a sus necesidades y requerimientos’, comentó.

EtMday Santiago 2023 atrajo a un distinguido público, con la asistencia de grandes empresas, inversionistas y mentores de renombre. En esta edición, el evento contó con la participación de representantes de 23 países y 17 municipalidades.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter