Publicado el 08/01/2024

Cencosud Shopping Centers y Startups Latam premian a Reciclapp con “Espíritu Shopping”

• A mediados de 2023 se lanzó ‘Espíritu Shopping’, una convocatoria a startups tecnológicas para desarrollar nuevas experiencias de desarrollo e innovación implementables en los centros comerciales y oficinas de Cencosud Shopping Centers en Chile, Perú y Colombia. • La startup ganadora tendrá acceso a instancias de mentoring, espacios de vitrina en centros comerciales de la compañía a nivel regional y a lugares de trabajo en las oficinas Office Flex de la Compañía durante un periodo de seis meses. Además, se suman instancias de pitcheo con ejecutivos de la Cencosud Shopping Centers, entre otros beneficios exclusivos

XX de enero de 2024.- Tras el lanzamiento de la convocatoria a startups ‘Espíritu Shopping’, en julio pasado, la iniciativa ya tiene a su ganador. Se trata de Reciclapp, startup chilena que conecta a personas, comercios y comunidades que disponen de material para reciclar, con diversos recicladores urbanos para asegurar su correcta gestión y aportar con el cuidado del medio ambiente.

Cabe recordar que, durante 2023, Cencosud Shopping Centers, en colaboración con Startups Latam, presentó el concurso convocando a startups tecnológicas para desarrollar nuevas experiencias de desarrollo e innovación implementables en los centros comerciales y oficinas de la Compañía en Chile, Perú y Colombia.

Tras la convocatoria, más de 70 startups postularon a la iniciativa, las que fueron evaluadas por un jurado/equipo compuesto por equipo CEO de Startup Latam y equipos de Gerencia de Cencosud Shopping Centers, tales Gerencia General, Comercial, Finanzas, Experiencia Clientes y Gerencia de Transformación, quienes evaluaron aspectos como excelencia en búsqueda de experiencia, disrupción, excelente vinculación con el entorno, proyecto de escalabilidad del negocio y proceso de trazabilidad.

El anuncio del ganador se realizó el pasado 3 de enero en el piso 22 de la Gran Torre Costanera, en un evento contó con la participación de emprendimientos de más de seis países de la región, siendo la startup chilena quien obtuvo el primer lugar. A la fecha, a través de su modelo colaborativo de gestión de residuos reciclables, Reciclapp ha logrado reciclar casi 250 mil kilos de cartón; más de 140 mil kilos de plástico PET; y más de 100 mil kilos de vidrio; entre otros materiales.

Espíritu Shopping es una iniciativa que responde a la importancia que tiene la innovación para Cencosud Shopping Centers. Se trata de uno de sus pilares estratégicos, a través del cual la Compañía busca acelerar e implementar iniciativas y desarrollos tecnológicos que permitan mejorar la experiencia de sus clientes. En ese sentido, y tras conocerse el ganador, Macarena Bassaletti, subgerente de Marketing y Sostenibilidad de la Compañía, comentó que ‘estamos muy contentos por el alto interés que esta iniciativa generó en el ecosistema de startups no solo en Chile, sino que también en otros países de la región. En nuestra compañía integramos la innovación en gran parte de nuestros procesos y estamos seguros de que iniciativas como estas nos ayudan a seguir potenciando este trabajo, agregando valor a nuestros clientes y comunidades con las que nos relacionamos’.

En la misma línea, Matías Romero, director financiero de Reciclapp, valoró la instancia, ya que, a su juicio, el apoyo al emprendimiento local tiene directo impacto en las comunidades. Y agrega que ‘recibir los conocimientos y experiencia de Cencosud Shopping Centers fortalece nuestra visión sobre el modelo de negocio y el crecimiento que queremos lograr en el mercado del reciclaje en Chile y Latinoamérica’.

‘Es crucial que empresas como Cencosud Shopping abran estas posibilidades, muchas veces el emprendedor tiene grandes ideas y soluciones, pero cuesta mucho, principalmente en Latinoamérica, llegar a las personas indicadas. Estos procesos ayudan a acelerar procesos entregando grandes oportunidades tanto para el emprendedor como para la empresa más tradicional, espero que CSH siga con estas iniciativas y se puedan sumar muchas más’, dice Rodrigo Giacaman, CEO de Startups Latam.

El reconocimiento de Reciclapp le permitirá contar con instancias de mentoring, espacios de vitrina en centros comerciales de la compañía a nivel regional y a lugares de trabajo en las oficinas Office Flex de Cencosud Shopping Centers durante un periodo de seis meses. Además, se suman instancias de pitcheo con ejecutivos de la Compañía, entre otros beneficios exclusivos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter