Publicado el 29/02/2024

Cencosud Shopping S.A. nombra a Sebastián Bellocchio Fioretti como Gerente General

El ejecutivo con más de 20 años de trayectoria en el Grupo Cencosud liderará a partir del 1 de marzo la estrategia de crecimiento y expansión de la empresa a nivel regional.

Santiago, 29 de febrero, 2024.- Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, el Directorio de Cencosud Shopping S.A. comunicó que, a partir del 1 de marzo, el actual Gerente Comercial Regional de Cencosud Shopping, Sebastián Bellocchio Fioretti, asumirá como nuevo Gerente General, en reemplazo de Rodrigo Larraín, nombrado Gerente General Corporativo de Cencosud S.A.

Tras un riguroso proceso de análisis y assessment, realizado por una consultora internacional, el Directorio de Cencosud Shopping designó a Sebastián Bellocchio, profesional con amplia trayectoria y conocimiento del negocio, y más de 20 años de experiencia en el Grupo Cencosud.

Bellocchio, chileno de 46 años, es ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae y cuenta con estudios de post grado en alta dirección en ESE Bussiness School de la Universidad de Los Andes. En 2002 comenzó en Tiendas Paris, y el 2010 pasó a integrar y ser parte del equipo que ha liderado el crecimiento de Cencosud Shopping S.A en toda la región, entre lo que destaca su activa participación en el proceso de IPO de la compañía en 2019.

“En sus diferentes posiciones, ha enfrentado con éxito y con espíritu de equipo los desafíos de una industria como el retail que está en constante dinamismo. Estamos seguros de que en este nuevo rol sabrá liderar la estrategia definida”, expresa el presidente del Directorio de Cencosud Shopping S.A. Manfred Paulmann.

El nombramiento de Sebastián Bellocchio se concreta a días de que Cencosud Shopping S.A anunciará su nueva marca Cenco Malls, la cual agrupa a todos sus centros comerciales en Chile, Perú y Colombia. Lo anterior, como parte del nuevo enfoque estratégico destinado a optimizar la experiencia de quienes visitan sus centros comerciales, potenciando la excelencia y el vínculo con sus clientes y comunidad.

“Agradezco la confianza del directorio y asumo este desafío con mucho orgullo y entusiasmo, en un momento muy especial. Tenemos un equipo sólido con el cual seguiremos trabajando en implementar nuestra estrategia. Como compañía continuaremos potenciado el crecimiento y la innovación en cada uno de los países donde operamos, lo que reafirma nuestro propósito de liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor”, sostiene Bellocchio.

 

 

Acerca de Cencosud Shopping S.A.

Cencosud Shopping S.A. tiene una amplia trayectoria en el desarrollo y operación de centros comerciales en Latinoamérica, con presencia en Chile, Perú y Colombia, con 40 shoppings y 1.361.925 m2 de superficie arrendable. El propósito de la Compañía es liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor.

Bajo su recientemente anunciada marca Cenco Malls, la Compañía opera sus distintos centros comerciales, a través de los cuales ofrece una amplia oferta de productos y servicios que incluyen, entre otros, supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, tiendas de retail y alternativas de gastronomía y entretención. Además, Cencosud Shopping S.A. cuenta con negocios complementarios, como la administración de parkings en sus centros comerciales y el arriendo de modernas oficinas corporativas, como Office HUB Costanera, su principal complejo ubicado en la Gran Torre Costanera -el rascacielos más alto de Sudamérica- en Santiago de Chile.  

Cencosud Shopping S.A. fue listada en la Bolsa de Comercio de Santiago en junio 2019 y forma parte del grupo Cencosud, uno de los más grandes y prestigiosos retailers en América con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, además de una oficina comercial en China y un HUB tecnológico en Uruguay, donde día a día desarrolla una exitosa estrategia multiformato y un equipo de más de 120 mil colaboradores. Su operación abarca diversas líneas de negocios, tales como Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como Cencosud Media y Cencosud Ventures.

Más información en www.cencosudshoppingcenters.com

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter