Publicado el 17/05/2024

Centros Comerciales de Bogotá se comprometen con el consumo responsable del agua

Veinte centros comerciales de Bogotá se han comprometido a promover el consumo responsable del agua como parte de la campaña ‘Juntos por el Agua’, liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

 

Durante un evento en Salitre Plaza, con la presencia del secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Santiago Trujillo, y el director de Desarrollo Empresarial y de Empleo, Guillermo Alarcón, estos centros comerciales acordaron adoptar medidas para reducir el uso de agua y fomentar su conservación.

 

Las medidas incluyen el uso de productos biodegradables para el aseo, recolección de agua lluvia para riego e inodoros, restricción horaria de piletas de servicio en plazoletas de comidas, y reducción de la presión del agua en baños públicos. También se comprometieron a educar a sus usuarios y visitantes sobre el consumo responsable del agua, colaborar con la Alcaldía en actividades artísticas y lúdicas, y promover iniciativas de reciclaje y ahorro de agua en sus instalaciones.

 

Los centros comerciales participantes son Salitre Plaza, Plaza de las Américas, Altavista, Unilago, La Casona, Bima Outlet, Portal 80, Gran Plaza Bosa, Centro Suba, Santafé Bogotá, Gran Plaza Ensueño, Avenida Chile, Unicentro de Occidente, Paseo Villa del Río, Metrópolis, Paseo San Rafael, Titán Plaza, Multiplaza, Show Place y Centro Chía.

 

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico también ha llevado la campaña ‘Juntos por el Agua’ a más de 500 espacios residenciales en Bogotá y ha reconocido a los sectores con menor consumo de agua, como Fontibón, Bosa, Usaquén y Suba, con conciertos gratuitos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La ciudadanía es invitada a reducir el tiempo de ducha, reutilizar el agua de la ducha, evitar lavar vehículos y no almacenar agua en exceso durante los días de racionamiento.

Fuente: Acecolombia.org

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter