Publicado el 15/10/2019

Estudio UC detecta que valor de malls para clientes va más allá de las tiendas (El Mercurio 15.10)

Mediante un estudio desarrollado por la Universidad Católica y la Cámara de Centros Comerciales, se detectaron 14 tendencias que revelan que los motivos de los clientes para entrar y relacionarse con un mall van más allá de buscar una oferta o nuevas marcas de productos.

En base a una muestra que analizó un universo de 5 mil personas, y revisó 2.200 publicaciones en redes sociales —entre este año y 2018, en 150 centros comerciales—, se detectó que un 67,5% de los contenidos compartidos no tenían un sentido publicitario o, en otras palabras, no estaban ligados a marcas ni productos. ‘Responde a que las personas privilegian la experiencia y los consumidores saben distinguir entre la publicidad y la experiencia.

La entretención es una forma de capturar esa experiencia, en el espacio y en el tiempo’, comentó la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich. Otro dato revelador del estudio —que se presentará en profundidad hoy en el 9° Latam Retail Congresshop— es que, dentro del perfil de clientes que ‘postean’ en redes sociales dentro del mall, un 44,5% tiene entre 20 y 30 años.

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