Publicado el 29/02/2024

Informan sobre prevención y detección del cáncer con stand en centro comercial (El Sur Concepción)

El Biobío enfrenta un preocupante aumento en las cifras de cáncer, especialmente el de pulmón. En este contexto la Funda-ción Arturo López Pérez (FALP) y Mall del Centro Concepción se unieron en un compromiso por combatir el cáncer.

Durante la jornada de ayer y hoy, 29 de febrero, el centro comercial contará con un stand informativo de la FALP, con el objetivo de educara la comunidad sobre la prevención del cáncer y la importancia de los exámenes preventivos. Y a su vez, se estarán recolectando donaciones e inscripciones de nuevos socios que quieran aportar en los tratamientos para personas de escasos recursos.

El gerente del Mall del Centro Concepción, Eduardo Pletikosic, recalcó su preocupación. ‘Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Es fundamental informar y concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer, y estas jornadas son una excelente oportunidad para acercar a la comunidad a esta causa tan importante’, reconoció el gerente.

El cáncer de pulmón es una enfermedad que se forma en los tejidos del pulmón, generalmente en las células que recubren los conductos de aire. Es la principal causa de muerte por cáncer tanto en hombres como mujeres, y hay dos tipos principales: el cáncer de pulmón de células pequeñas y el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Para reforzar esta campaña de prevención y concientización, la Fundación está trabajando con sus clínicas móviles, haciendo exámenes y seguimientos de los tratamientos en las zonas con menor acceso.

En el caso de la Región del Biobío, estarán recorriendo diversas localidades desde el 10 de junio hasta el 19 de julio, incluyendo San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualqui, Hualpén, Chiguayante, Penco, Tomé y Quillón.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter