Publicado el 20/08/2018

Katia Trusich en cargo, ad honorem, del Sernac (Diario La Segunda 20 de agosto)

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) nombró a Katia Trusich como su nueva presidenta. En la instancia, que busca integrar la participación ciudadana, aportar conocimientos y emitir opinión para la mejor implementación de las políticas públicas de consumo, y de protección a los derechos de los consumidores, participan diversos actores representantes de asociaciones de consumidores y gremios.

En el grupo participan Asochi, Conadecus, Liga Ciudadana, Circular, BiciCultura, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Centros Comerciales, la Asociación de Supermercados de Chile, Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, y la Cámara de Comercio de Santiago.

Y por primera vez se decidió que la presidencia se rotará entre las asociaciones de consumidores y los gremios, y el primer periodo corresponderá a alguien del mundo privado.

«Es un honor y un desafío conducir a este grupo, en tiempos donde el consumidor se vuelve un actor cada vez más importante para la actividad económica, el sector público y la ciudadanía», afirmó Katia Trusich.