Publicado el 07/06/2024

Katia Trusich en #Somos Financieras: “El reconocimiento facial es una herramienta esencial, que ayudaría no solo a los privados, sino que sobre todo a la gestión del Estado”

  • La presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, participó en el panel «Cuando la seguridad se toma la agenda: Impacto en la economía y las empresas», en el cual se realizó un exhaustivo análisis del estado de la seguridad en Chile

Santiago, 7 de junio de 2024.- La presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, participó en el panel «Cuando la seguridad se toma la agenda: Impacto en la economía y las empresas», organizado por el Club #Somos Financieras, una comunidad del Diario Financiero que tiene por objetivo dar visibilidad al aporte de las mujeres profesionales de los más diversos ámbitos económicos del país.

Durante la sesión liderada por Isabel Ramos, editora de Proyectos Estratégicos de DF, que también contó con la participación de Juan Nagel, director del ESE Business School y economista de la Universidad de Michigan; y de Felipe Harboe, abogado socio de H&Co, se realizó un exhaustivo análisis del estado de la seguridad en Chile y el impacto que tiene en la economía.

Trusich enfocó su intervención en el impacto de la inseguridad en la industria del comercio, resaltando las estrategias adoptadas por los centros comerciales para hacer frente a este desafío y la inversión que han realizado en materia de seguridad. Además, subrayó la importancia de la colaboración público-privada, enfatizando la responsabilidad compartida en la protección de los espacios públicos, y la necesidad de incorporar nuevas tecnologías, como el uso del reconocimiento facial.

“El reconocimiento facial es una herramienta esencial, que ayudaría no solo a los privados, sino que sobre todo a la gestión del Estado en materia de búsqueda, persecución y condena de los delincuentes. Estamos dejando pasar una tecnología que contribuiría a avanzar en seguridad y ayudaría a ponerle freno a la libre circulación de personas con antecedentes penales que no han cumplido con su condena. No podemos restarnos a esta herramienta que hoy día es la gran solución ante la falta de recursos”, señaló.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter