Publicado el 04/05/2018

La Nueva Maternidad de las chilenas.

Aunque las cifras de natalidad van en descenso, diariamente son 670 las mujeres que se transforman en mamá. Sin embargo, muchas otras han adoptado la maternidad en su vida diaria a través de sobrinos, e incluso, de sus mascotas. ¡Viva la diversidad de las nuevas madres!

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, en la década del 60, una mujer tenía 5,4 hijos en promedio. Hoy en día esa cifra se acerca a 1,85. A pesar de esta disminución en la natalidad, en un día nacen un promedio de 670 niños (INE), lo que quiere decir que cada día hay cientos de mujeres que se suman al mundo de la maternidad.

Si bien cada mujer es una mamá diferente, cada vez son más las mujeres que se declaran madres “putativas” de sobrinos, hijos de amigas, abuelas que crían, e incluso las mujeres que adoran a sus mascotas y sus mascotas son sus mascotas. Además de ver cada vez más a padres cumpliendo el rol de madres a tiempo completo.

Ad portas de celebrar el Día de la Madre, el próximo 13 de mayo, los tipos de mamás son tan amplios como podamos imaginarlos. Atrás quedaron las mamás que estaban en la casa dedicadas a las labores domésticas y educar a los hijos. Hoy nos alegramos de ver a mamás trabajadoras, relajadas, preocupadas, autodidactas, librepensadoras, tradicionales, y todo cuanto podamos imaginarnos. Bienvenidas a la nueva era de la maternidad!

Open Plaza celebrará a las madres con recuerdos familiares

Inspirándose en celebrar la diferencia de las madres del siglo XXI, Open Plaza invitará a las madres de Ovalle y Rancaguaa realizarse fotografías con su familia.

Hay algunas que se unen al club de la maternidad por primera vez y hay otras que llevan muchos años celebrando su día. Cada una de ellas es diferente y tiene distintas formas para criar y llevar a cabo sus labores como madres, pero sin duda son las diferencias las que las hacen especiales.

María Constanza Cossio, Gerente de Marketing de Open Plaza, asegura que “este año quisimos destacar las diferencias de cada una de las madres del siglo XXI. Sin importar su manera de ser o de criar, queremos que todas se sientan valoradas por formar parte de una gran comunidad que es la maternidad”. Además, en esta oportunidad se quiere realzar también la labor de aquellos papás que cumplen el rol de mamá, ya sea porque están solos en la crianza o porque comparten a la par las tareas con la madre, llegando a transformarse, por ejemplo, en verdaderos conocedores de las películas de princesas.

Para reconocer los distintos tipos de madres que existen es que Open Plaza estará regalará a cada madre una foto enmarcada retratando su rol, deberán acercarse al stand, que estará los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Ovalle;  y el 11,  12 y 13  en el  centro comercial.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter