Publicado el 06/02/2024

Mallplaza es el primer centro urbano en obtener la certificación iso 45001 sobre salud y seguridad en el trabajo

  • Enmarcado en su permanente compromiso de velar por la seguridad de todas las personas, Mallplaza se constituye en el primer centro comercial en obtener la certificación de su sistema de seguridad y salud en el trabajo bajo los estándares de la ISO 45001.

La ISO 45001 es la nueva norma de la Organización Internacional de Normalización (ISO) sobre la seguridad y salud en el trabajo (SST) y se ha convertido en una de las normas más esperadas del mundo, al mejorar drásticamente los niveles de seguridad en el puesto de trabajo.

Esta certificación busca impulsar y facilitar las condiciones de trabajo seguras y saludables desde la prevención. Es así como “por muchos años venimos trabajando en compromisos que están dentro de la estrategia de nuestra compañía, como es el caso de la salud y seguridad laboral de nuestros trabajadores. Sabemos que las personas son un pilar fundamental del quehacer de las organizaciones y, por tanto, estamos enfocados en su desarrollo y bienestar. Producto de ello, somos los primeros centros comerciales en obtener esta certificación que no es la mera revisión de procesos, sino que aporta directamente a la protección y resguardo de las personas”, explicó Antonio Braghetto, gerente de operaciones de Mallplaza.

Esta norma toma en cuenta el compromiso de la alta dirección en la correcta evaluación de los riesgos y con ellos la supervisión y revisión de los indicadores de accidentabilidad, lo que nos ha permitido lograr una tasa de accidentabilidad durante el 2023 de un 0,28, muy por debajo la meta anual del 0,5 definida por la organización.

En esa línea, “Mallplaza se ha comprometido en el cuidado y salud de sus personas, certificando la norma internacional ISO 45.001 que es la norma se seguridad y salud ocupacional”, afirmó José Antonio Muñoz, gerente comercial Conosur de Aenor, entidad de la Organización Internacional para la Normalización (ISO.

Entre los aspectos más relevantes de la nueva ISO 45001 es que se cuenta con el compromiso de la alta dirección con las partes interesadas externas e internas para proteger a las personas de accidentes, incluso de los efectos de a corto y mediano plazo en la salud.

Fuente: portalinnova.cl

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter