Publicado el 19/02/2024

Más de 40 toneladas de residuos fueron reciclados en Mall Curicó el año 2023

  • Punto Verde, junto a Quilvo Limpio, permite que el público del centro comercial lleve sus vidrios, plásticos PET, cartones, latas y tetra packs para cooperar en la descontaminación del planeta.

Cada vez son más las personas interesadas por el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, en las diferentes regiones del país. En este sentido, el Punto Verde de Mall Curicó ha podido evidenciar un aumento en sus cifras, ya que durante el año 2023, y según los certificados mensuales, en total se reciclaron 42.810 kilos de residuos. La iniciativa, que se realiza en conjunto con Quilvo Limpio, busca que los residentes de la comuna y las zonas aledañas, lleven material reutilizable al punto de reciclaje del centro comercial, con el fin de ayudar en el cuidado del planeta. En este sentido, Luis Ala- vado, gerente de Mall Curicó, comenta que ‘parte de nuestro compromiso con la sustentabilidad es poder contribuir a concientizar a las personas sobre el impacto del reciclaje en el planeta. Por ejemplo, cada 1.000 Kg de cartón y papel reciclado se sal- van 17 árboles adultos, se ahorra hasta un 60% de energía y se disminuye hasta el 74% de emisiones de gases en la atmósfera’. ¿Cómo reciclar de manera adecuada? Con el objetivo de que las personas puedan reciclar sus residuos de forma correcta, durante ene- ro y febrero un operador diario estará disponible para ordenar y enseñar a hacerlo en el Punto Verde de Mall Curicó.

Asimismo, la instalación cuenta con un código QR que dirige al sitio web con videos explicativos, respecto a qué hacer con cada uno de los desechos. Addie Barrera, fundadora Quilvo Limpio, precisó que ‘este 2023 el Punto Verde experimentó un aumento en la recepción de residuos reciclados, reflejando el compro- miso de las familias. No obstante, persiste la preocupación por la presencia de elementos no reciclables y residuos orgánicos. Agradecemos la segregación adecuada y llamamos a la comunidad a educarse para mantenerlo en condiciones óptimas. Sigamos trabajando por un ambiente más sostenible.’. Los contenedores, ubicados en el sector Villota, están habilitados de lunes a domingo, entre las 9:00 y las 19:00 horas. Es importante saber identificar que el envase es reciclable, así como separar la basura orgánica de éstos y luego, clasificarlos según el tipo de material: plástico, vidrio, tetra pack, latas o papeles. El residuo debe venir limpio y lavado desde casa.

Fuente: Diario El Lector Maule Sur.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter