Publicado el 15/05/2024

Mercado Urbano Tobalaba fue sede del 2do Encuentro Nacional de Sostenibilidad en la Construcción

  • Durante dos días, el Encuentro Nacional de la Sostenibilidad en la Construcción, ENASOC, fue un punto de convergencia para quienes quisieron conocer experiencias aplicadas en materia de sostenibilidad e innovación en una de las actividades económicas más importantes del país.

 

ENASOC se realizó los días 17 y 18 de abril en dos espacios. La primera jornada se desarrolló en el recientemente inaugurado Mercado Urbano Tobalaba, MUT, en la comuna de Las Condes. El espacio fue elegido por unir de manera innovadora la arquitectura, el territorio y el medio ambiente, impulsando la idea de una ciudad más sostenible. Ese día se planificó un recorrido guiado por los espacios del MUT y luego un cóctel de camaradería donde los asistentes compartieron sus buenas prácticas en sostenibilidad.

 

El 18 de abril, las actividades tuvieron lugar en el edificio corporativo de la Cámara Chilena de la Construcción. En esta ocasión, se dividió en dos bloques: El primero consistió en un ciclo de charlas a cargo de representantes de empresas que compartieron su experiencia integrando la sostenibilidad en el centro del negocio, seguido de un reconocimiento a siete empresas que destacan por sus buenas prácticas, una tradición que se lleva a cabo en cada Encuentro.

 

El segundo bloque consistió en siete actividades simultáneas, donde a través de talleres y seminarios se expusieron los distintos desafíos que tienen las empresas de la construcción en materia de sostenibilidad, como el financiamiento sostenible, criterios de sostenibilidad en licitaciones privadas y públicas, buenas relaciones en la cadena de valor, entre otros.

 

Sergio Díaz, subgerente de sostenibilidad de la Cámara Chilena de la Construcción y organizador, destaca una de las razones para llevar a cabo este encuentro. “El propósito de esta edición es establecer que la sostenibilidad no sólo tiene que ver con aspectos medioambientales o ecológicos, sino que tiene múltiples beneficios. Dentro de ellos, lo que buscamos es relevar la rentabilidad y la mejora comercial que implica para las organizaciones integrar las buenas prácticas a sus estrategias de negocio. En esta oportunidad, tendremos charlas de expertos, casos de éxitos de empresas del sector y talleres prácticos”.

Fuente: www.cchc.cl

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter