Somos

Somos una red formada por más de 300 centros comerciales desplegados desde Arica a Punta Arenas. Nos une el compromiso de impulsar un futuro que sea cada vez más innovador, sustentable e inclusivo para seguir aportando al desarrollo de Chile. Hoy los centros comerciales generan 500 mil puestos de trabajo (entre directos e indirectos) y reciben más de 750 millones de visitas al año. En ellos convergen empresas de todos los tamaños y múltiples actividades como la entretención, la cultura, centros de salud, establecimientos educacionales, restaurantes y servicios.

Fundada el 10 de enero de 2008, la Cámara de Centros Comerciales es una asociación gremial independiente, sin fines de lucro, que reúne a los principales actores del rubro en Chile, entre los que se encuentran: Parque Arauco, Grupo Plaza, Open Plaza, Grupo Pasmar, VivoSpa, Cencosud, Grupo Patio, Casa Costanera, Zofri, Grupo Marina, Espacio Urbano, Apumanque, MallSport, Neorentas, Holding Kalabai, Movicenter, Mall Plaza Maule, Midmall y Paseo San Bernardo, Easton Mall, Más Center, Cimenta y Territoria.

Misión y objetivos

Contribuir al desarrollo de la actividad de los centros comerciales en Chile.
Representar y defender los derechos de sus asociados, la libertad de comercio y la libre competencia, ante comunidades, autoridades, medios de comunicación y la opinión pública.
Visibilizar el aporte de la industria al desarrollo económico, laboral y social del país.
Promover la racionalización, innovación y desarrollo de las actividades comunes.
Propiciar entre los asociados la sujeción de sus actividades a normas éticas y buenas prácticas, orientadas al bien común.
Establecer vinculaciones con asociaciones empresariales nacionales y extranjeras afines.

Directorio

Katia Trusich
Presidenta

Rodrigo Larraín
Vicepresidente

Claudio Oestreicher
Parque Arauco

Cristián Somarriva
Mall Plaza

Pablo Manríquez
Grupo Patio

Fernando Moyano
Vivo Corp

Jack Mosa
Pasmar

Ricardo Anwandter
Espacio Urbano

Sergio Novoa
Grupo Marina

Equipo Interno

Katia Trusich

Presidenta Cámara de Centros Comerciales

Abogada de la Universidad de Chile con estudios de doctorado en medio ambiente de la Universidad de Salamanca y un MBA en Finance, Management, Strategy and Innovation de la UAI. Se ha desempeñado en importantes cargos en el sector privado y publico. Es directora de empresas y actualmente es presidenta de la Cámara de Centros Comerciales.

Sebastián Castillo

Gerente de Asuntos Gremiales y Estudios de la Cámara de Centros Comerciales

Cientista Político con Mención en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo y con estudios posteriores en Gobierno Corporativo y Compliance. Con trayectoria en cargos gremiales en el sector privado y desde la mirada de los asuntos públicos.

Lineas de Trabajo

Área de Seguridad

Trabajo en prevención, coordinación y labor público privada para enfrentar la seguridad de los centros comerciales.

Área de Comunicaciones

Para comunicar de manera efectiva, eficiente y coordinada los avances, desafíos y logros del sector, además de ser una fuente de información para los consumidores y los medios de comunicación.

Área de Sostenibilidad

Foco en temas de aporte social, sostenibilidad, medio ambiente y tendencias de nuestras organizaciones.

Área Legal

Orientada a trabajar en temas regulatorios que afecten al sector.

Nuestras alianzas