Publicado el 20/11/2019

Open Plaza Kennedy prepara su debut para antes de la Navidad (El Mercurio 20.11.19)

El proyecto tendría el jueves la recepción municipal, y podría abrir sus puertas a partir de la próxima semana.
A tres años de ser anunciado, el centro comercial Open Plaza Kennedy finalmente abrirá sus puertas al público antes de esta Navidad. El activo, que corresponde a la transformación del ‘Megacenter’ frente al Parque Arauco —entre Rosario Norte y Av. Kennedy, en la comuna de Las Condes— tendría este jueves la recepción municipal, permitiendo que quede listo para operar durante la próxima semana.

Este sería el plan de Falabella, aseguran cercanos al proyecto. Futuros locatarios afirman que las últimas informaciones de la empresa apuntan a que el mall comenzará a funcionar antes de las festividades navideñas, permitiendo aprovechar el peak de ventas que se genera las semanas previas. No obstante, existe incertidumbre dada la crisis social por la que navega el país. La apertura de Open Plaza Kennedy fue aplazada en varias ocasiones. En un principio, la expectativa era que comenzara a funcionar a fines de 2018, pero ello fue reagendado para el primer trimestre de este año.

No obstante, para esa altura del año las obras —a cargo de la constructora Inarco— seguían su curso. La remodelación donde se instalará el mall, que involucra una inversión en torno a los US$ 55 millones, tendrá 40.000 m2 y estará distribuido en cinco niveles. Allí se ubicarán más de 60 marcas, entre las cuales está considerada la segunda tienda en Chile de la cadena deportiva francesa Decathlon, y una de las dos primeras tiendas de decoración y hogar Ikea, que se espera inaugurar el 2021. También se incluye la cadena Sodimac y un supermercado Tottus.