Publicado el 23/04/2025

Parque Arauco concreta la compra de Open Plaza Kennedy

Parque Arauco anunció la materialización de la compra de Open Plaza Kennedy, cuya transacción incluye el inmueble donde se ubica el centro comercial, los bienes muebles necesarios para su operación y los contratos de arrendamiento.

La incorporación de Open Plaza Kennedy representa un hito relevante en la historia de Parque Arauco, precisamente en el año en que conmemora más de cuatro décadas desde la apertura de su primer centro comercial en Chile. Con esta adquisición,  el complejo suma 54.000 m² de superficie comercial y un hotel de 15.500 m² a los 119.000 m² ya existentes en Parque Arauco Kennedy, alcanzando un total de 188.500 m². Esto representa un crecimiento del 58% en su área arrendable, enriqueciendo su propuesta comercial, con marcas de distintos segmentos, formatos complementarios y una amplia oferta gastronómica.

Adicionalmente, Parque Arauco Kennedy continúa avanzando en su plan de crecimiento. En el segundo semestre de 2025, se inaugurarán los primeros espacios comerciales de la ampliación de la Fase 2 Cerro Colorado de su Master Plan, que incluirá un nuevo acceso al centro comercial frente al Parque Araucano, estacionamientos adicionales y la incorporación de nuevas marcas a su portafolio.

En este proceso de integración, todo el complejo comercial operará bajo la marca Parque Arauco. Esta decisión refuerza su fuerte conexión con visitantes, marcas y la comunidad, además de consolidarlo como un referente en retail y entretenimiento en Chile y como un destino imperdible en Santiago, atrayendo tanto a locales como turistas.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco, comentó: “Concretar esta adquisición es un paso estratégico clave en la historia de la compañía. Esta adquisición permite que el principal centro comercial de Parque Arauco, Parque Arauco Kennedy, pase a ser el mall más importante de Chile en ventas. En este nuevo activo, cuya marca continuará siendo Parque Arauco Kennedy, nuestros visitantes podrán encontrar todo lo que están buscando en un mismo lugar, incluyendo las principales marcas de formatos grandes, medianos y menores, así como propuestas comerciales únicas y diferenciadoras”.