Publicado el 24/11/2023
Plaza Maule comienza la marcha blanca de su ampliación y da la bienvenida a las nuevas marcas
– Luego de casi 2 años de trabajo, el centro comercial más importante de la región comenzó a estrenar sus nuevas instalaciones.
Talca, noviembre de 2023. Una nueva etapa en la historia de Plaza Maule comenzó este jueves con la apertura de su nuevo rostro, tras finalizar las obras de remodelación y ampliación más grandes en la historia del centro comercial y la mayor inversión en retail de la región en los últimos 20 años.
Este comienzo también significa una renovación progresiva de la oferta del mall, puesto que además de la anunciada llegada de tiendas como Paris, Starbucks y H&M, se suman Dunkin, Natura, Miniso, Burger King, Magriff, Fashion’s Park, CIC, Skechers, Guante, Gacel, librería Contra Punto, entre muchas más, que ocupan más de un 95% de los locales disponibles de la ampliación, respondiendo de esta manera a la constante necesidad de los clientes por más opciones al momento de comprar.
Con respecto a este hito en la historia de Plaza Maule, su gerente general, Marcelo Rojas, afirmó que “lo que comenzamos como un ambicioso proyecto, en plena pandemia y cuando nadie más invertía en retail, finaliza con una apertura de reconocidas tiendas nacionales e internacionales, lo que no solo nos pone contentos, sino que también orgullosos de brindarle a nuestros clientes una oferta que por mucho tiempo quisieron, con una tienda por departamentos, otras especializadas y, sin duda, con la mejor calidad”.
En total, serán más de 40 nuevas tiendas de áreas como deportes, moda, entretención y gastronomía, oferta que se espera genere un flujo importante de visitantes nuevos, incrementando en un 20% aproximadamente las visitas al centro comercial, según el ejecutivo. “Esperamos que aquellos clientes que buscan productos específicos o quienes son clientes habituales de tiendas que se trasladaron hasta el mall, como es el caso de Paris, encuentren en Plaza Maule todo lo que buscan y que puedan satisfacer sus necesidades, al contar además con otro tipo de tiendas y servicios, como farmacias, supermercado y bancos”, agregó.
Cabe recordar que la ampliación consideró un aumento de 50% de la superficie construida del centro comercial, agregando cerca de 40 mil m2 a los actuales 80.500 m2, y la suma de dos niveles de mall y tres de estacionamientos subterráneo, todo en el marco de mantener a Plaza Maule, como el mejor lugar de encuentro para los maulinos.